¿Cómo obtener la vitamina D de forma natural?
El 85% del nivel de vitamina D que precisa nuestro cuerpo procede del sol, con lo que se aconseja tomar el sol entre quince y veinte minutos cada día. Pero, esta situación ideal es imposible para la enorme mayoría, con lo que hay métodos alternos para conseguir vitamina D. Uno es usar alimentos ricos en vitamina D.
En medio de estos alimentos, resaltamos:
El sol siempre y en todo momento es primordial (y prioritario) pero ¿cuál es la mejor fuente de vitamina D en el momento en que no hay bastante?
Partiendo del principio de que hay pocos rastros de vuelta a la «vieja» normalidad en nuestro modo de vida, la dietista-nutricionista reitera que la necesidad de «buscar alimentos alternos a la vitamina D en el sol» . Si bien sugiere comer alimentos ricos en predecesores de la vitamina D, bastante nos tememos que ninguno logre substituir al rey de las estrellas.
El especialista aclara: “No suprime en lo más mínimo la necesidad de estar expuesto al sol, como lo hacían nuestros ancestros, que estaban todo el día en el campo, caminando… Más allá de que se consuman alimentos enriquecidos todos y cada uno de los días, no es bastante si no tomas el sol en todo momento”.
¿Por qué razón necesito vitamina D?
Esta vitamina asistencia al organismo a absorber el calcio, uno de los más importantes elementos de nuestros huesos, y asimismo tiene un efecto fundamental en nuestro sistema inquieto, muscular y también inmunológico.
La cantidad que precisas al día es dependiente de tu edad. Ahora puedes hallarlos explicados en entidades de todo el mundo (UI):
Emplea yemas de huevo
Las yemas de huevo contienen grandes cantidades de vitamina D y se tienen la posibilidad de integrar de manera fácil a tus comidas. Los huevos de gallinas camperas proponen mayor contenido de vitamina D que esos de los que no pueden entrar a gallinas camperas. Es preferible obtener huevos producidos por pollos alimentados con granos fortificados con vitamina D.
Varios suplementos de vitamina D tienen la posibilidad de progresar su ingesta. Pídele consejo a tu médico sobre de qué forma localizar los suplementos dietéticos correctos para tu cuerpo y cerciórate de consumir la dosis adecuada. Los suplementos de aceite de hígado de bacalao son una increíble fuente de vitamina D.
¿Estoy recibiendo bastante vitamina D?
Ya que la vitamina D puede proceder del sol, los alimentos y los suplementos dietéticos, la mejor forma de medir los escenarios de vitamina D en la sangre tiene por nombre 25-hidroxivitamina D.
los escenarios se dan en nanomoles por litro (nmol/L) o nanogramos por mililitro (ng/mL), donde 1 nmol/L = 0,4 ng/mL.