¿Cómo proteger el corazón de un infarto?
Como no me fío del gerente Sánchez, con una casaca azul gastadas por los roces de terroristas y golpistas y un lapicero embotado a fuerza de redactar patrañas, decidí efectuar en lo personal este inventario que fue mucho más esclarecedor que alucinante. . Comencemos. Contamos mucho más criminales merodeando por las calles que hace un año: violadores, golpistas, ladrones, okupas, sicarios de ETA, narcotraficantes, pandilleros, macheteros, sinvergüenzas, ultraizquierdistas violentos, hostigadores de cronistas, okupas, especuladores de la subvención, políticos corruptos, pedófilos, y no prosigo pues sería la historia sin fin. El almacén de España está repleto de esta mercancía deteriorada, podrida, que da a un fragancia a defecación ética.
Por otra parte veo que disponemos poquísimo pudor, poca independencia mediática -nos encontramos prácticamente sin depósito-, menos independencia individual que ayer pero mucho más que mañana, menos dinero en el bolsillo, menos acompañamiento para las fuerzas y órganos de seguridad del Estado, menos políticas sociales reales, menos transparencia en los temas públicos, menos vergüenza para nuestros mandatarios, menos promesa, menos futuro y menos España.
Consejos para proteger el corazón
Para proteger la salud del corazón lo más esencial es proseguir una sucesión de consejos que nos dejen detectar y eludir los causantes de peligro mucho más peligrosos de las patologías cardiovasculares :
- Eludir el tabaco
- Supervisar la presión arterial
- Supervisar el colesterol
- Supervisar la obesidad
- Proseguir una dieta saludable
- Observa la salud de tus dientes
- Disminuye el agobio
- Ejerce actividad física regular
- Respeta las horas de sueño
¿Cuáles son las síntomas o signos con los que se muestra un infarto? ❤️🩹 Esté alarma si tiene alguno de estos síntomas:
- Mal de pecho profundo como ardor u opresión que puede irradiarse al brazo, la mandíbula, el cuello o el lado izquierdo zona superior del abdomen.
- Sudores fríos.
- Mareos inesperados.
- Deseo devolver.
- Sensación de asfixia o contrariedad para respirar.
- 🔗 Decálogo para proteger la salud de tu corazón
En el caso de sospecha de infarto de el corazón, precisa reposar, llame a la línea de urgencia para soliciar asistencia con una ambulancia, o si está en la calle, solicite asistencia para ser movido al servicio de emergencias mucho más próximo en entre las clínicas de su localidad. ¡Ten en cuenta que lo antes posible consultes, mucho más vidas salvarás!
Pescado
El pescado con mucho más características cardiosaludables es el pescado azul. Su contenido elevado en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 EPA y DHA contribuye a sostener escenarios normales de colesterol y triglicéridos en sangre y disminuye los procesos inflamatorios, resguardando de este modo el corazón y los vasos sanguíneos. El atún, el bonito, las anchoas, la caballa, el jurel, el salmón o las sardinas no tienen que faltar en nuestra dieta, cuando menos tres o 4 ocasiones a la semana.
Por su lado, el pescado blanco tiene un menor contenido en grasas (asimismo menos ácidos grasos poliinsaturados omega-3) y menos glucosa, con lo que su consumo contribuye a achicar el peligro de diabetes y también hipertensión. La merluza, el bacalao, el rape, el lenguado, la lubina y el gallo no tienen que faltar en nuestro menú básico.