¿Cómo se escucha un corazón sano?
La American Health Association apunta que una aceptable nutrición, el ejercicio regular y el control del agobio asisten a impedir la aparición de inconvenientes cardiacos.
• Ejercicio: Como cualquier músculo, el corazón ha de estar activo. Por este motivo, es conveniente efectuar ejercicio aeróbico a lo largo de 30 minutos cada día, de tres a cinco ocasiones a la semana.
Auscultación cardiaca
Introducción.
Práctica de la auscultación cardiaca
Cardiopatías innatas
Las cardiopatías innatas son anomalías de la composición y función habitual del corazón que alteran la manera la sangre pasa a través del corazón y al resto del cuerpo. Hay muchos géneros de defectos cardiacos innatos y, si bien ciertos son buenos, como un pequeño orificio en el corazón, otros son mucho más graves y tienen la posibilidad de representar una amenaza para la supervivencia del bebé. Con frecuencia, estos defectos se se dan cuenta a lo largo del embarazo a través de ecografía, pero otros no se advierten hasta tras el nacimiento, o aun en la edad avanzada. Se sospecha que los bebés con somnolencia excesiva, uñas o labios azulados y respiración rápida o con inconvenientes tienen un defecto cardiaco congénito y se les efectúan múltiples pruebas para corroborar el diagnóstico. Los tratamientos para los defectos cardiacos innatos cambian y dependen del tipo y la gravedad del defecto. Ciertos implican cirugía, al tiempo que otros implican un trámite llamado cateterismo cardiaco. Con los adelantos en medicina y tecnología, los pequeños con defectos cardiacos innatos llevan una vida saludable, pero ciertos padecen algún nivel de discapacidad, singularmente esos cuyos defectos no se han curado completamente.
Una arritmia sucede en el momento en que hay un cambio en los latidos regulares del corazón. Las maneras de arritmia tienen dentro latidos que son muchos veloces o bastante pausados, saltándose un latido o saltándose múltiples latidos. En los pequeños, las arritmias tienen la posibilidad de suceder gracias a defectos cardiacos innatos, cardiomiopatía o componentes externos como fiebre, alergias o algunos fármacos. Si bien la mayor parte de las situaciones son inofensivos, la arritmia puede ser dañina si perjudica la aptitud del corazón para transportar sangre de forma eficaz al resto del cuerpo, lo que puede dañar otros órganos. Los síntomas de arritmia tienen dentro debilidad, mareos, fatiga, palpitaciones, palidez, cambios visibles en el ritmo cardiaco y contrariedad para respirar, y por norma general se diagnostican con un electrocardiograma (ECG), que registra el ritmo cardiaco. Los tratamientos para la arritmia de manera frecuente son insignificantes y tienen la posibilidad de resolverse intentando su causa subyacente, como la fiebre. No obstante, los tratamientos liderados a la arritmia comprometen la utilización de medicamentos, cateterismo cardiaco y energía de radiofrecuencia, gadgets implantables o cirugía. Según la existencia de otros problemas médicos, el pronóstico general para los pequeños con arritmias es positivo por el hecho de que las arritmias tienden a ser tratables.
Hipertiroidismo
El hipertiroidismo se encuentra dentro de las primordiales causas de las palpitaciones del corazón. El hipertiroidismo se genera en el momento en que la glándula tiroides genera mucho más hormonas tiroideas de lo común, encargadas de regular el metabolismo, tal como la temperatura o el reloj biológico de adentro. Las mucho más perjudicadas son las mujeres de entre 20 y 40 años.
Si bien tiene multitud de síntomas como sed incesante, irritabilidad, contrariedad para reposar o sudoración excesiva, asimismo acostumbra enseñar latidos cardiacos irregulares.
¿De qué manera vivir con un soplo en el corazón?
La gravedad de los soplos se mide en una escala del 1 al 6:
- Los soplos de primer nivel se piensan leves o moderados y, de manera frecuente, solo necesitan un control ecográfico cada 2 o tres años para revisar la situación.
- En las situaciones mucho más graves se frecuenta efectuar una ecocardiografía a través de ecografía para entender qué válvula está perjudicada y con qué intensidad.