¿Cuál es el desayuno más comun?
Y si en algún momento te quedas sin ideas para el desayuno, aquí tienes una lista de los diez mejores desayunos mexicanos:
- Chilaquiles con pollo, tortilla frita con apariencia de triángulo, bañada en salsa verde o roja (llevada a cabo con jitomate o tomate verde); Se tienen la posibilidad de acompañar con cebolla, queso y crema al gusto.
Desayuno habitual español: bocadillos
Los bocadillos pertenecen a los desayunos habituales mucho más populares en España. Los puedes conseguir con el relleno que desees: bocadillo de jamón, bocadillo de queso o bocadillo de huevos revueltos, entre otros muchos.
Estos bocadillos se tienen la posibilidad de ser útil con diversos tipos de pan, pero el mucho más usado es la tradicional baguette llamada barra.
¿A QUÉ HORA DESAYUNAN LOS ESPAÑOLES?
Bueno, salvo esos pocos españoles que se despiertan mucho más en el momento del vermut que en el momento del jugo de naranja, el desayuno habitual español tiene rincón entre las 7 y las 8:30 horas. Eso sí, esto cambia un tanto los últimos días de la semana, puesto que la mayor parte de españoles come entre las 8:30 y las diez:00. En la mayoría de los casos, hay cafeterías que lo sirven hasta las 11:00 horas y asimismo enormes cadenas que lo proponen hasta las 13:00 horas. Técnicamente es mucho más bien el segundo desayuno, en tanto que varios ahora se tomaron un café en el hogar antes de salir!
El tiempo medio que se ocupa de comer en el hogar es de 5 a diez minutos. En varias Comunidades Autónomas como Andalucía y Cataluña el desayuno tarda un tanto mucho más (entre diez y 20 minutos) pero en otras como Murcia y Aragón solamente dura 5 minutos.
Inglaterra: desayuno inglés terminado
Si te agradan los desayunos rebosantes, el desayuno inglés no te defraudará. Eso sí, prepárate para recibir unas 1000 calorías al unísono. Para elaborar un desayuno inglés terminado, emplea salchichas, alubias, tomates, torradas, champiñones, huevos y los llamados «hash browns» (trozos de patata). Evidentemente, no te olvides del té negro… ¡Te garantizamos que no vas a tener apetito en todo el día!
Maple Syrup Pancakes, EE. UU.
Si bien no hayas estado en USA, seguramente viste las montañas de crepes que organizan los estadounidenses para desayunar en incontables películas y series. Esta es una versión mucho más densa de nuestras tortitas, que acostumbran a ir acompañadas de sirope de arce y tocino, más allá de que se tienen la posibilidad de seleccionar otros toppings dulces o salobres. https://www.instagram.com/p/B-Zcx-Gnenj/
Es obvio que la comida de un país está íntimamente relacionada a su cultura. Un ejemplo evidente es Islandia, donde el frío pide un desayuno que ardiente bien el cuerpo antes de salir a la calle para aguantar temperaturas en negativo. Por este motivo, los islandeses acostumbran a decantarse por las gachas, en inglés conocidas como porridge, una suerte de papilla a partir de avena a la que se le tienen la posibilidad de añadir múltiples elementos: frutas, frutos secos, mermelada… e inclusive el lysi, aceite de hígado de bacalao (lo aceptamos que esto último no se observa muy apetecible, pero mencionamos que es bueno para la salud).