¿Cuál es la harina que no engorda?
Harina de trigo sarraceno El trigo sarraceno o trigo sarraceno es una semilla rica en vitamina K, minerales, fibra y aminoácidos fundamentales. Además de esto, más allá de que se llame trigo, es un alimento libre de gluten. Es buena opción alternativa a las harinas refinadas.
Sustitutos del ansiado pan
Harina de arroz
La harina de arroz se realiza desde granos molidos o trozados de este cereal. En el hogar, se puede realizar de forma fácil con arroz integral. Contribuye hidratos de carbono complejos, vitaminas y distintos minerales, con lo que asiste para saciar el apetito y alimentar el organismo por norma general.
Es conveniente para elaborar recetas de pan horneado, si bien es verdad que se puede usar de muchas formas. Por servirnos de un ejemplo, en la cocina de Japón lo usan para llevar a cabo fideos y postres habituales.
Harina de trigo sarraceno
La harina de trigo sarraceno no tiene dentro gluten y es rica en fibra soluble, lo que limita la absorción de hidratos de carbono y aminoácidos fundamentales. El trigo sarraceno tiene por nombre «pseudograno» por el hecho de que no es un grano verdadero, es una planta absolutamente diferente de la yerba, y sus aquenios, pequeños frutos triangulares de solo una semilla, se tienen la posibilidad de moler en harina. Es una harina baja en hidratos de carbono: cien gramos de trigo sarraceno poseen 72 g de hidratos de carbono, 13 g de proteína y 3,4 g de grasa. En el planeta de la gastronomía se frecuenta combinar con otras harinas, o se emplea para elaborar pan, pastas, pizzas y ciertos postres.
La harina de centeno, particularmente la harina integral de centeno, garantiza un considerable aporte en fibras, calcio, hierro, yodo, potasio y ácido fólico. El centeno es un cereal y su harina tiene dentro trazas de gluten, con lo que no es capaz para celiacos. Tiene un contenido de hidratos de carbono mucho más bajo que la harina clásico y se emplea eminentemente para llevar a cabo postres como pan, panqueques, tortitas y galletas.
Harina de trigo sarraceno
No pienses que está llevada a cabo de trigo puesto que esta harina procede de la semilla de una planta. Si la empleas para realizar pan, te aconsejamos entremezclarla con otras harinas a fin de que quede mucho más despacio.
Entre sus nutrientes están minerales como calcio, hierro, selenio, fósforo, potasio, magnesio y zinc. Ácidos grasos como omega 3 y omega 6, hidratos de carbono, fibra y los 9 aminoácidos fundamentales. Asimismo tiene dentro vitaminas del conjunto B.
Harina con gluten
HARINA
PROPIEDADES