¿Cuál es la mejor cena para dormir bien?
Empieza tu cena con una ensalada que tenga dentro estos elementos. Exactamente pues son fuentes ricas en magnesio, un mineral preciso para el sueño habitual.
«El magnesio regula el neurotransmisor melatonina y contribuye a supervisar nuestros ciclos de sueño», explicó Farrell Allen.
Qué cenar en todos y cada edad
Existen muchos puntos a tener en consideración en el momento de comer, y uno puede ser la edad. Durante la vida de un individuo, la dieta y la nutrición cambian con la edad.
Un dicho bien conocido afirma «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un indigente». En un caso así hablamos a la proporción de comida y esta referencia podría emplearse para todas y cada una de las edades. Los especialistas recomiendan comer rápido, sea como sea la temporada del año, por el hecho de que no solo dormiremos y descansaremos mejor, sino más bien asimismo pues lo que ingerimos está completamente relacionado a de qué manera estamos al comenzar el día. Cenar sano, temprano y con moderación contribuye ligereza física y mayor alegría interior conforme nos levantamos para enfrentar el día.
Leche y derivados
Afirmaban las abuelas, una rica cena para reposar bien, un vaso de leche ardiente y soñar con angelitos.
Las características de este lácteo, socias al calcio, actúan como neurotransmisores, favoreciendo el paso por las distintas fases de la vigilia.
Modelos lácteos
Los artículos lácteos aportan buenas dosis de calcio, lo que puede prosperar la calidad del sueño. La leche, particularmente, asiste para reposar pues tiene dentro triptófano, un aminoácido fundamental que incrementa los escenarios de melatonina y serotonina.
Las cerezas dan una cantidad importante de melatonina natural, tal como vitamina C, que contribuye a transformar el triptófano en serotonina. Asimismo asisten a la digestión y tienen un índice glucémico bajo.
Qué comer para reposar bien
- Pescados: Pescados como el atún, el salmón, las anchoas, la caballa o las sardinas son buenas opciones para cenar pues son ricos en omega 3 y triptófano , que es el aminoácido precursor de la lamelatonina que induce el sueño.
- Carnes: Las carnes blancas, aparte de saludables, son mejores para conciliar el sueño. Carnes como pollo, pavo o conejo.
- Frutos secos: Existen muchos frutos secos ricos en magnesio que asisten a supervisar el agobio, como los cacahuetes, los anacardos, los pistachos o las almendras.
- Chocolate: El chocolate negro es la opción mejor para tomar algo dulce antes de reposar.
- Leche: El más destacable género de leche para tomar antes de reposar es la leche de soja, puesto que la soja tiene un contenido elevado en triptófano.
- Huevo: Pero no un huevo entero, lo idóneo es tomar la yema para garantizar un sueño reparador.
- Verduras: Los espárragos, las zanahorias, el apio, los berros, las espinacas y la calabaza son las verduras idóneas para una comida sana y distendida.
- Frutas: La piña, el aguacate, el plátano macho y el banano son ricos en vitaminas y minerales como el magnesio que benefician la relajación, dismuyen la fatiga y incrementan la tolerancia al agobio.
- Infusiones: La infusión de Roiboos es la opción mejor antes de reposar por sus características.
- Cereales: Trigo, maíz, avena y espelta tienen buenos escenarios de triptófano. Tal como semillas de sésamo y semillas de calabaza y girasol.
Si te cuesta conciliar el sueño, prueba a comer alguno de estos alimentos antes de acostarte y vas a ver la diferencia. Acompáñalos de buenos hábitos de sueño y lograras reposar apropiadamente.