¿Cuál es la mejor fruta para dormir?
Los hidratos de carbono de las bayas tienen la posibilidad de contribuir a acrecentar la producción de serotonina en el cerebro, al paso que el iogur es una fuente de triptófano que estimula el sueño. «El youghourt no es solo para el desayuno. Y contribuye a agradar esa gominola dulce y mantecosa que muchas personas goza como refrigerio nocturno», ha dicho a CNN la nutricionista dietista registrada Nancy Z. Farrell Allen. Farrell Allen, con origen en Virginia, asimismo es representante de los medios nacionales de la Academia de Nutrición y Dietética.
Esta alternativa de alimento es rica en melatonina, una hormona que juega un papel primordial en el período del sueño del organismo. En el momento en que obscurece, incrementa la producción de melatonina, lo que fomenta un sueño saludable.
Cerezas contra el insomnio
Estos pequeños frutos rojizos que ingerimos de postre poseen melatonina. Y, por consiguiente, nos asisten si deseamos reposar mucho más intensamente.
Además de esto, tenemos la posibilidad de gozar de un rico jugo de cereza si le añadimos ciertas nueces. Eso sí, impide añadir azúcar, en tanto que impulsa el cerebro.
Piña
Un excelente ejemplo de una fruta que nos asiste a conciliar el sueño es la piña. Es abundante en vitaminas y minerales, además de esto, tiene dentro compuestos activos que impulsan la producción de serotonina, entre ellos el triptófano, que contribuye a acrecentar los escenarios de serotonina, hormona que nos asiste a relajarnos y actúa como un tranqulizante natural. .
A lo largo de la noche, el cerebro transforma el triptófano en melatonina, con lo que comer piña se asocia con un mejor reposo. Además de esto, las enzimas, como la bromelina, ayudan en el desarrollo digestivo y evitan la aparición de afecciones a lo largo de la noche.
Qué comer para reposar bien
- Pescados: Pescados como el atún, el salmón, las anchoas, la caballa o las sardinas son buenas opciones para cenar pues son ricos en omega 3 y triptófano , que es el aminoácido precursor de la lamelatonina que induce el sueño.
- Carnes: Las carnes blancas, aparte de saludables, son mejores para conciliar el sueño. Carnes como pollo, pavo o conejo.
- Frutos secos: Existen muchos frutos secos ricos en magnesio que asisten a supervisar el agobio, como los cacahuetes, los anacardos, los pistachos o las almendras.
- Chocolate: El chocolate negro es la opción mejor para tomar algo dulce antes de reposar.
- Leche: El más destacable género de leche para tomar antes de reposar es la leche de soja, en tanto que la soja tiene un contenido elevado en triptófano.
- Huevo: Pero no un huevo entero, lo idóneo es tomar la yema para garantizar un sueño reparador.
- Verduras: Los espárragos, las zanahorias, el apio, los berros, las espinacas y la calabaza son las verduras idóneas para una comida sana y distendida.
- Frutas: La piña, el aguacate, el plátano macho y el banano son ricos en vitaminas y minerales como el magnesio que benefician la relajación, dismuyen la fatiga y incrementan la tolerancia al agobio.
- Infusiones: La infusión de Roiboos es la opción mejor antes de reposar por sus características.
- Cereales: Trigo, maíz, avena y espelta tienen buenos escenarios de triptófano. Tal como semillas de sésamo y semillas de calabaza y girasol.
Si te cuesta conciliar el sueño, prueba a comer alguno de estos alimentos antes de acostarte y vas a ver la diferencia. Acompáñalos de buenos hábitos de sueño y vas a poder reposar apropiadamente.
¿Sabías que entre las primordiales causas del insomnio en los mayores es la mala digestión por las cenas pesadas? Revela los alimentos para el insomnio que asisten a que tu reposo sea terminado, el día de hoy, en nuestro producto. ¡Prosigue leyendo!
Hace unos días charlamos de alimentos a eludir antes de proceder a reposar. El día de hoy te contaremos qué alimentos se aconsejan en el momento de cenar para reposar bien.
Los plátanos, las cerezas o los dátiles son alimentos saludables, contribuyen a tu relajación y te van a dar un mejor reposo. La razón primordial es que comer alguno de estas tres frutas fomenta la melatonina, un neurotransmisor que induce el sueño y regula los ciclos biológicos.