¿Cuál es la mejor fruta para el corazón?
La evidencia a nivel científico demostró que una dieta sana y balanceada es clave para impedir patologías cardiovasculares, de esta manera para eludir el sedentarismo y entrenar actividad física con regularidad.
No obstante, el panorama es alarmante. Según un estudio nuevo anunciado por la Fundación De españa del Corazón (FEC), cerca del 60% de los españoles tienen cuando menos 2 componentes de peligro cardiovascular, como hipertensión, diabetes, tabaquismo u obesidad, entre otros muchos.
Colores claros
Las mejores frutas visibles para tu corazón son: plátanos, melocotones, nectarinas y peras. Estas frutas proponen una aceptable proporción de minerales, fitoquímicos y vitaminas que benefician la salud del corazón.
«La fruta contribuye fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, flavonoides, terpenos, selenio, compuestos fenólicos y fitoquímicos»
La manzana
La manzana se encuentra dentro de las mucho más terminadas frutos que hay. Merced a las fibras que tiene dentro, disminuye el peligro de padecer un infarto pues disminuye la concentración de colesterol en la sangre y contribuye a impedir la oxidación que forma placas en los tejidos del corazón. Asimismo es un aliado para impedir la hipertensión arterial.
Es posible que la granada no sea entre las frutas mucho más populares, pero cubre tres de los primordiales inconvenientes que afectan la salud del corazón. Asiste para bajar la presión arterial, disminuye el colesterol LDL o malo y controla el azúcar en la sangre. Tu corazón va a estar considerablemente más sano si no tienes ninguno de estos inconvenientes o si se administran dentro de lo posible.
Bayas: arándanos, bayas oscuras y frambuesas
«Las bayas son nuestra decisión para frutas saludables para el corazón, las manzanas asimismo son una aceptable opción y tienen menos azúcar que frutas como la piña o el plátano», afirma Sayanlar. «Pero si hablamos de eso y andas escogiendo entre un plátano y una barra de granola, escoge el plátano».
Fuente: Hackensack Meridian Health
Antioxidantes
En un caso así, los frutos colorados son los mucho más indicados para proteger nuestro corazón, en tanto que no solo son ricos en antioxidantes, poseen una substancia llamada licopeno, que actúa como pigmento y le da al fruto su color colorado refulgente, y que es muy ventajosa para eludir anomalías de la salud cardiovasculares. El consumo períodico de licopeno tiene efectos directos sobre nuestro sistema cardiovascular, reduciendo de manera significativa el colesterol en sangre, tal como la presión arterial. El licopeno es muy conocido por su presencia en los tomates, pero asimismo puedes hallarlo en otras frutas como la sandía o la papaya.
Por otra parte, las frutas como la uva y los frutos colorados contienen grandes cantidades de un antioxidante llamado resveratrol, que contribuye a impedir infartos.