¿Cuál es la mejor vitamina para el cerebro y la memoria?
Un trabajo de investigación hecho en Suecia determinó la relación entre escenarios bajos de vitamina B12 y la patología de Alzheimer. Hoy día, los médicos aconsejan su consumo para eludir que aumente el número de personas perjudicadas por esta patología.
¿Sabes que hay una relación entre la vitamina B12 y la demencia? Se ha comprobado que la vitamina B12 optimización la interacción de las células en el sistema inquieto; no obstante, no hay novedades que acrediten que esta vitamina revierta la demencia, si bien es requisito consumirla para no ser víctima de inconvenientes afines.
Otras vitaminas para exámenes
La vitamina «C» es otra vitamina esencial que ha de estar que se encuentra en nuestro cuerpo.
Sirve como un poderoso antioxidante y resguarda el cerebro del agobio y los procesos degenerantes. Además de esto, asistencia en la absorción del hierro.
Vitamina B12
Según Viatcheslav Wlassoff, Ph.D. de BrainBlogger, la vitamina B12 puede contribuir a la restauración tras un incidente cerebrovascular al respaldar el desempeño y el avance saludable del cerebro y las células inquietas.
Ya que la restauración de un incidente cerebrovascular debe ver con regresar a cablear el cerebro mediante la neuroplasticidad (que es la capacitación y el avance de las células cerebrales), es simple ver por qué razón la vitamina B12 es fundamental a lo largo de la restauración posterior al incidente cerebrovascular.
Vitamina D
Otra vitamina a tomar en consideración, si deseas sostener tu memoria en un nivel perfecto de desempeño, es la vitamina D. Una deficiencia de esta vitamina se asocia con mal humor. enclenques y con deterioro del desempeño cognitivo (7). De ahí que se considera entre las 7 mejores vitaminas para la memoria.
¿De qué manera sabes si tu cuerpo tiene escenarios correctos de vitamina D? Para esto, va a deber hacerse un análisis de sangre. Un valor habitual de vitamina D ha de ser de en torno a 50 nmol/L (nanomoles por litro).
Vitamina B12
Todas y cada una de las vitaminas B son buenas para el cerebro, pero la vitamina B12 es la más esencial. El cuerpo emplea B12 para la producción de vainas de mielina, una cubierta aislante de proteína y grasa que se forma en torno a los nervios y deja que los impulsos eléctricos viajen de forma rápida y eficaz. Esto quiere decir que la B12 puede prosperar la función neuronal.
Esta vitamina asimismo asiste para las células cerebrales a generar energía, que es vital para el desarrollo de curación del cerebro.