¿Cuáles son los alimentos que inflaman el cuerpo?
Un cambio de modo de vida es el primer y más esencial paso tratándose de achicar el mal en las articulaciones. Al lado de esto, es esencial tener la atención de un experto y complementarlo con una crema para las articulaciones.
Pero, como dicen, un método de vida beneficioso para la salud es el pilar primordial que te va a ayudar a achicar estas enfermedades.
Alimentos a eludir en una dieta antiinflamatoria
Achicar, eludir o predominantemente remover el consumo de los próximos alimentos:
- Azúcar: incremento de la inflamación asociado (37) y, además de esto, perjudicar los efectos antiinflamatorios de los ácidos grasos omega-3 (38).
- Hidratos de carbono refinados (como harina, pan y pasta): Estos asimismo están relacionados con el incremento de la inflamación (39), (40) y, en varias personas, con el gluten (41).
- Aceites de semillas vegetales (singularmente refinados o hidrogenados): contribuyen a la inflamación sistémica (42), singularmente en el momento en que se calientan, gracias a su contenido elevado en ácidos grasos omega-6 (43), que tienen la posibilidad de modificar la estabilidad entre omega -6 y omega-3 (44), (45).
- Alimentos procesados: en la mayoría de los casos, poseen varios de los elementos precedentes, aparte de aditivos, varios de los que son substancias químicas que el cuerpo no reconoce, que tienen la posibilidad de ocasionar inflamación, como el glutamato monosódico (46) . En verdad, se demostró que la dieta occidentalizada está relacionada con la inflamación crónica y la obesidad que la acompaña ayuda a la inflamación (47).
- Alcohol: incrementa los escenarios de inflamación y ayuda a la permeabilidad intestinal, lo que posibilita que las toxinas intestinales pasen al torrente sanguíneo, afectando el desempeño general de los órganos (48), (49).
- Charcutería: la charcutería es rica en compuestos inflamatorios como los modelos de glicación, que se forman en especial a lo largo de la cocción a elevada temperatura y que están socios con la inflamación (50, 51).
Dieta antiinflamatoria, ¿exactamente en qué radica?
Tenemos la posibilidad de mejorarlo con una dieta antiinflamatoria, un estilo de nutrición que tiene como propósito achicar la inflamación en el cuerpo. No tiene que ver con una dieta para bajar de peso ni pasajera, sino más bien de una base alimenticia sana que deja el cuidado de una aceptable salud, con enormes provecho, más que nada a nivel intestinal. Privilegiamos los alimentos no procesados, o sea en su estado natural como frutas, verduras, tubérculos, proteínas de calidad… Sin tener en cuenta los alimentos con inacabables listas de elementos. Cualquier persona que desee progresar su dieta puede favorecerse.
Esta dieta es baja en alimentos proinflamatorios como los ricos en azúcares refinados o grasas trans (que están en alimentos procesados, dulces, margarina…) y alta en alimentos antiinflamatorios como las verduras o grasas como #omega3, que están por poner un ejemplo en pescados grasos y nueces.