¿Cuáles son los síntomas de falta de vitamina D?
La hormona vitamina D asistencia al cuerpo a absorber el calcio, con lo que es primordial para sostener los huesos fuertes. La gente con deficiencia de vitamina D tienen huesos enclenques, delgados y frágiles, lo que llamamos raquitismo en los pequeños y osteomalacia en los mayores.
Además de esto, la vitamina D es primordial para el movimiento muscular, los nervios la precisan para trasmitir mensajes entre el cerebro y otras unas partes del cuerpo, y el sistema inmunitario la precisa para batallar anomalías de la salud, virus y bacterias.
¿Qué es lo que significa tener poca vitamina D?
La vitamina D baja señala que tus escenarios de este nutriente están bajo la cantidad día tras día que precisas para sostener tu cuerpo saludable, tomando presente que la proporción de vitamina D que precisas al día es dependiente de la edad del sujeto.
Tener un nivel bajo de vitamina D puede deberse a que la persona consume poquísimo de este nutriente en su dieta, lo que podría derivar en una situación de falta de energía, huesos débiles e inclusive raquitismo en los pequeños. y osteoporosis u osteomalacia en mayores.
Conviértete en un test
Los escenarios de vitamina D se miden a través de el test de 25 OH VITAMINA D, consistente en tomar una pequeña exhibe de sangre del tolerante y después examinarla por laboratorio.
Esta prueba es precripta por un médico, quien asimismo se hace cargo de valorar sus desenlaces, para comprender si la persona tiene o no los escenarios correctos de este micronutriente.
¡Comparte y goza!
0Shares0 0 0
Ser vulnerable a anomalías de la salud y también infecciones
Entre las funcionalidades mucho más esenciales de la vitamina D es hacer mas fuerte nuestro sistema inmunológico a fin de que logre realizar en frente de las patologías. ocasionando virus y bacterias por el hecho de que esta vitamina interacciona con las células que enfrentan las infecciones. Si te enfermas habitualmente, singularmente con infecciones respiratorias (como constipados, gripe o Covid), probablemente poseas escenarios bajos de vitamina D.
La carencia de vitamina D probablemente sea uno de los causantes si bien, tristemente, con mucha continuidad se pasa por prominente como una causa potencial. Los estudios han investigado la relación entre la carencia de vitamina D y la fatiga, y demostraron que escenarios muy bajos de vitamina D en la sangre tienen la posibilidad de ocasionar cansancio, fatiga y somnolencia. La sensación de deterioro y malestar repercute de forma negativa en nuestra calidad de vida.