¿Cuando no se debe comer plátano?
Siempre y en todo momento hay un instante para todo, aun para consumir algunos alimentos. Esto se origina por la proporción de hidratos de carbono, nutrientes, calorías y el nivel de actividad a lo largo del día, esto es, la proporción de energía quemada. El plátano, una fruta rica en potasio y electrolitos, no es una salvedad. Según los especialistas, el más destacable instante para ingerirlo es por la mañana.
Según las pautas del Centro Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), se aconseja comer un plátano mediano para el desayuno. O sea a fin de que el organismo reciba la cuota día tras día precisa de potasio. Lo idóneo es comerlo con cereales bajos en azúcar y leche desnatada, una increíble fuente de energía para iniciar el día.
El exceso de potasio puede crear problemas de presión arterial
El plátano es un alimento muy polivalente que se puede conjuntar con un sinnúmero de modelos para acrecentar su gusto y poder comerlo cualquier ocasión del día . Pero jamás debemos olvidar que cualquier exceso es malo, y con el plátano no iba a ser menos.
Si bien su consumo tiene la posibilidad de tener un efecto muy positivo en nuestro cuerpo, si nos excedemos, asimismo tenemos la posibilidad de padecer anomalías de la salud similares con los riñones o la presión arterial.
Las ventajas del plátano sobrepasan su aporte calórico
Esta fruta como tal, contribuye múltiples provecho con independencia de cuándo se coma, como un enorme grupo de vitaminas y minerales, entre las virtudes para Resalta su contenido en triptófano (precursor de la serotonina o 5-hidroxitriptamina), hablamos de un aminoácido fundamental que durante la noche nos asistiría a conciliar el sueño.
Una disminución del triptófano cerebral libre afectaría de forma negativa a la hormona neurotransmisora (serotonina), de forma directa implicada en el sueño profundo o delta
¿Por qué razón los plátanos se ponen negros?
En el momento en que el plátano empieza a madurar, la cáscara o cáscara de la fruta empieza a dejar en libertad enzimas concretas que hacen que se vuelva negra. Específicamente, libera etileno, un gas que madura la fruta. El frío estimula la generación de esta substancia.
Opuestamente a eso que se logre meditar, meter plátanos en el frigorífico no impide que se pongan negros. Aun fomenta esta acción por el hecho de que el banano es una fruta tropical o subtropical.