¿Cuántas horas antes de dormir hay que dejar de tomar agua?
Ha escuchado cientos y cientos de ocasiones sobre tomar mucha agua y sostenerse siempre y en todo momento hidratado. Exactamente, se aconseja tomar 2 litros de agua cada día, pero no nos marchamos a reiterar en este consejo.
Entendemos cuánto tomar, pero ¿entendemos el instante conveniente para tomarlo? Por servirnos de un ejemplo, varios son los que defienden que no beberán agua antes de dormirse por si acaso desean ir al baño en medio de la noche…
Peligros de ‘gas hilarante»
Los peligros para la salud de esta sustancia son múltiples. El gas hilarante puede ocasionar quemaduras, daño pulmonar, intoxicación y daño al sistema inquieto.
Además de esto, hace alucinaciones, estado de euforia y, en ciertas oportunidades, pérdida de sensibilidad y memoria, tal como cierto peligro de asfixia.
6 provecho de tomar un vaso de agua antes de proceder a reposar
Bastante gente eligen no tomar agua antes de acostarse. Les resulta molesto tener que levantarse temprano en la mañana para ir al baño. Pero esta práctica nocturna contribuye enormes provecho al organismo.
- Disminuye los calambres: la gente que padecen calambres tienden a ser por carecer de hidratación, de ahí la relevancia de tomar agua durante la noche, puesto que estos acostumbran a suceder a lo largo del sueño y también interrumpen el período del sueño.
- Contrarresta los efectos del alcohol: si tuviste una asamblea o una celebración llena de excesos, es conveniente tomar agua antes de proceder a reposar. Esto va a ayudar a impedir resacas, dolores musculares y problemas.
- Regula el período del sueño: con este líquido se logra un equilibrio de vitaminas y minerales, a fin de que el cuerpo duerma bien mejor y los músculos y articulaciones se relajen. Según una investigación estadounidense anunciado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, tomar agua antes de acostarse optimización el estado anímico.
- Posibilita la digestión: tomar agua durante la noche es aporta un beneficio para el tránsito intestinal.
- Restaura la temperatura y la respiración: Tomar este líquido antes de proceder a reposar va a ayudar a regular la temperatura corporal en tanto que, según los Centros para el Control y la Prevención de Patologías, estar desecado te hace sentir calor o frío. Asimismo contribuye a dejar en libertad las vías respiratorias, pues en el momento en que no andas hidratado, se contraen.
- Regula la presión: el agua asiste para que la sangre circule mejor, con lo que un vaso de agua durante la noche podría impedir un derrame cerebral o un ataque al corazón.
Un vaso de agua antes de bañarse
Poca gente lo realiza, pero tomar un vaso de agua antes de bañarse te hace sentir mejor. Si lo tomas media hora antes, te va a ayudar a sostener la presión arterial y eludir inconvenientes por cambios de temperatura.