¿Cuántas horas hay que dormir según la edad?
Antes de nada, es esencial entender que para una aceptable salud generalmente, es requisito reposar bien. Esta higiene del sueño, como la llaman los expertos, optimización varios puntos de la salud, como por servirnos de un ejemplo:
- Estimula el cuidado de una aceptable memoria.
- Incrementa la aptitud de estudio.
- Asiste para equilibrar el peso del cuerpo.
- Ayuda a la producción de hormonas.
- Resguarda el corazón previniendo patologías cardiovasculares.
- Asiste para hacer mas fuerte el sistema inmunológico.
- Optimización el estado anímico.
- Crea mucho más energía.
- La persona se ve mucho más fría y brillante.
- Disminuye en un enorme porcentaje los dolores cervicales, lumbares y de espalda.
Por qué razón requerimos reposar
seguramente jamás te hayas preguntado por qué razón requerimos reposar. Precisamente, la razón precisa no se conoce si bien existen muchas teorías.
Ciertas de estas teorías nos aseguran que en el momento en que dormimos nos encontramos procesando y afianzando nuevos recuerdos. Otros proponen que los sueños se usa para ensayar ocasiones y vivencias que en la vida habitual podrían ser problemáticas.
El sueño de los pequeños y jovenes
Si semeja que los bebés duermen todo el día, es que lo es. A lo largo del primer año de vida, los bebés tienen la posibilidad de reposar entre 17 y 20 horas cada día, según Dasgupta. Los bebés de 4 a 12 meses precisan de 12 a 16 horas de sueño, incluyendo las siestas, según Chick.
Los pequeños pequeños, de 1 a 3 años, tienen que reposar entre las 11 a. m. y las 2 p. m., según el Dr. Bhanu Kolla, instructor asociado de psiquiatría y psicología en Mayo Clinic con particular interés en el sueño. Los pequeños de 3 a 5 años tienen que reposar de diez a 13 horas, añadió, y los de 6 a 12 años tienen que reposar de 9 a 12 horas. Para pequeños de hasta 5 años, esas sugerencias de sueño tienen dentro siestas, ha dicho Chick.
¿Cuántas horas tienes que reposar según tu edad?
No cabe duda de que reposar es una actividad indispensable que repercute de manera directa en nuestra salud. Se utiliza para propósitos tan esenciales como, por servirnos de un ejemplo, la consolidación de la memoria o la asistencia al desarrollo.
Esto explicaría que, por norma general, cuanto mucho más joven eres, mucho más horas de sueño precisas. Ciertamente, la proporción de horas que requerimos reposar es algo que oscila durante nuestra vida, como exhibe la próxima tabla:
Número de horas de sueño según la edad
Nuestro cuerpo sabe mandarnos señales correctas para hacernos entender que no nos encontramos descansando lo bastante. En el momento en que pasados unos diez minutos no pudimos conciliar el sueño, en el momento en que nos amanecíamos múltiples ocasiones a lo largo de la noche o en el momento en que pasamos el día agotados, son síntomas que señalan que no hubo un óptimo reposo. Este es el número de horas que se aconseja reposar según la edad:
- De 0 a 3 meses: entre las 14 y las 17 horas.
- De 4 a 11 meses: unas 12 o 15 horas.
- De 1 a 2 años: entre las 11 y las 14 h
- De 3 a 5 años: entre las diez o las 13 h
- De 6 a 13 años: de 9 a 11 h.
- De 14 a 17 años: unas 8 o diez horas.
- De 18 a 25 años: de 7 a 9 h.
- De 26 a 64 años: unas 7 o 9 horas.
- Mayores de 65 años: De 7 a 9 h.