¿Cuánto tiempo es recomendable desayunar?
A lo largo del camino
En el transcurso de un camino de hasta 90 minutos, Bárcenas destaca que no ha de ser preciso consumir alimentos sólidos, pues el organismo emplear las reservas de energía amontonadas en el cuerpo. No obstante, recomienda sostenerse hidratado tras 30 minutos de ciclismo, tomando agua en pequeñas dosis de hasta 100ml.
Si es requisito, una barra energética es buena opción alternativa. Bárcenas afirma que una barra de alegría (de amaranto) sirve igual o mejor que una barra procesada de una marca conocida; unos frutos secos -un puño-, un plátano y agua -750 ml- van a ser suficientes.
Comida el día de la competición
La preocupación debe comenzar en la cena del día previo al partido. Tienes que cenar por lo menos 2 horas antes de acostarte y los alimentos han de ser de simple digestión: pasta o arroz cocido, ensalada de verduras, pescado magro o tortilla francesa, fruta o youghourt o pan, y además de esto no olvides tomar, primordialmente agua.
¿Cuánto tiempo debemos dedicar a la comida?
Podríamos decir que el acto de comer necesita un esfuerzo y quizás dedicar tiempo a otras ocupaciones que, si se examinan, tienen la posibilidad de ser prescindibles o aun de las que con perfección podríamos prescindir. En ocasiones, con solo tomarnos el tiempo de no ver la tele, ahora contamos suficiente tiempo para cocinar con dedicación un plato saludable y sentarnos apaciblemente a la mesa a gozarlo.
¿Es malo saltarse el desayuno?
Existen muchos mitos y críticas sobre el desayuno, pero no hay un consenso científico sobre la relevancia de comer al despertar.(2) De ahí que te aconsejamos que prosigas a tu cuerpo como guía y no te fuerces a desayuna temprano si no deseas. Llevar a cabo ejercicio o correr con el estómago vacío está bien, pero ten en cuenta que la intensidad ha de ser baja.
Cuanto menos comes, menos debe digerir tu metabolismo. Por ende, limitar las calorías reducirá su tasa metabólica así sea que se salte comidas o no. Pero no dejará de adelgazar: la agilidad a la que su cuerpo pierde peso se ralentizará en el momento en que tenga menos que perder. Esto no quiere decir que su cuerpo se muera de apetito y necesite comer con mucho más continuidad.