¿Por qué el agua adelgaza?
El Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022 establece en su producto 24 relativo al equipamiento de los equipos que “Se prohíbe a los players y oficiales exhibir mensajes o eslóganes políticos, religiosos o personales, en cualquier idioma o forma, en el traje, equipamiento (bolsas deportivas , portabotellas, botiquines, etcétera.) o sobre nuestro cuerpo”, esta es la base legal donde se fundamentó la institución para sancionar la utilización de muñequeras.
Complementariamente, el Reglamento de Equipamiento de la FIFA establece (13.8.1) que “en los campeonatos finales, el capitán de cada aparato va a deber llevar el brazalete de capitán entregado por la FIFA” y su Código Disciplinario prevé, en el apartado de infracciones y accionar ofensivo, que se tienen la posibilidad de imponer sanciones disciplinarias a quienes empleen “un acontecimiento deportivo para efectuar acontecimientos de naturaleza diferente a la deportiva” (art. 11, 2 c).
La relevancia de una aceptable hidratación
¿Sabías que en el momento en que nuestro cuerpo pierde si bien sea una medida pequeña de agua, nuestra salud se ve perjudicada? De este modo lo revela la Guía de Hidratación del Water and Health Research Institute publicada en 2018: “Con únicamente una pérdida del 1% de nuestro peso del cuerpo, nuestro desempeño físico y cognitivo ahora puede verse perjudicado y conforme incrementa la deshidratación, los síntomas y efectos empeoran. llegando, en las situaciones mucho más graves, a desvaríos y alucinaciones.”
Otro apunte esencial al que se refiere el archivo es que “si la deshidratación sobrepasa el 2% de tu peso del cuerpo, el desempeño y la aptitud de trabajo reducen. Sostenerse hidratado es primordial para nuestro bienestar: en el aparato digestivo, el aparato circulatorio, los riñones, el aparato circulatorio, la piel o el cerebro
Consejos del Plan de 90 Días
En el software Plan 90 Días te aconsejamos:
Cuerpo sano, cabeza sana
¿Sabías que boi re 2 litros cada día limpia el cuerpo y da energía? Contribuye una aceptable dosis de vitalidad para enfrentar los días. Tomar agua asiste para que el riñón se estabilice.
¡Olvídate de las bebidas energéticas, hay un antídoto natural y ya conoces cuál es!
¿Cuál es el inconveniente con los conocidos 8 vasos o 2 litros de agua cada día?
Este se encuentra dentro de los dogmas que mucho más confusión crea. La Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia estableció en 2010 que las proporciones correctas para la población europea, sabiendo las temperaturas moderadas y la actividad física, son 2 litros para las mujeres (2,3 para las embarazadas y 3 para las lactantes) y 2,5 litros para los hombres. No obstante, esta cantidad incluye la aportada por los alimentos, que se cree entre un 20 y un 30% de media.
El género de nutrición asimismo influye. De esta forma, “una dieta abundante en frutas y verduras puede dar hasta un litro”, enseña Moñino, requiriendo una ingesta de líquidos de solo uno mucho más (precisamente).