¿Por qué es bueno desayunar avena?
Actualmente, en el momento en que la nutrición se convirtió en el eje central del confort, el peso saludable y la prevención de patologías, es por este motivo que la calidad de los artículos con los que fundamentamos nuestra nutrición día tras día se volvió primordial. Si bien todas y cada una de las comidas del día importan y tienen sus peculiaridades, probablemente el desayuno sea entre las comidas primordiales que mucho más inquietudes ha generado. Varios la piensan la comida más esencial del día, al paso que otros eligen saltársela. La verdad es que existen varios componentes que influyen de manera directa en las ventajas que puede dar un óptimo desayuno.
Tal es así que la calidad de los alimentos que ingerimos al comienzo del día influye a todos y cada uno de los escenarios; desempeño físico y mental, escenarios de concentración, digestión e inclusive estado anímico. La verdad es que actualmente contamos la enorme virtud de tener a nuestra predisposición alimentos de la mucho más alta definición en nutrientes, que indudablemente se convirtieron en un poderoso aliado terapéutico y que con el fácil hecho de complementarse en la dieta mejoran la salud a todos y cada uno de los escenarios. La avena pertence a los modelos de despensa mucho más populares para un desayuno veloz, alcanzable, polivalente y nutritivo.
Propiedades de la avena
Antes de charlar de lo que ocurre si comes avena todos y cada uno de los días, conozcamos los resultados positivos de este alimento.
Contribuye a bajar de peso. Siendo un alimento abundante en hidratos de carbono, tu cuerpo se siente lleno por mucho más tiempo. Esto impide que comas en demasía.
De qué forma comer avena
Este cereal se muestra en múltiples formatos: copos, grano, harina, germinado, salvado y bebida. ¿Cuántas maneras de comer avena hay?
Las hojuelas
Receta de avena para el desayuno
Existen muchas maneras de integrar la avena al desayuno. Esta vez deseamos comunicar contigo una receta de papilla. Es una preparación que puedes llevar a cabo con los rellenos que mucho más te agraden. ¿Te animas a probarlo?
- 1/2 taza de leche (125 ml)
- 3 medidas de cuchara de avena (45 g)
- Toppings (nueces, semillas, frutas, etcétera.) .
Recetas de avena
- Avena con nueces.
Remoje la avena en agua a lo largo de la noche. Por la mañana sacar el agua y poner en un cazo con media taza de agua. Cocine a fuego retardado y añada la canela y el jengibre. Conforme espese, añada mucho más agua a fin de que no se pegue. Añadir las almendras y nueces picadas y ciertas pasas. Endulce si lo quiere y concluya con fruta. Tienen la posibilidad de ser frambuesas y arándanos.