¿Por qué no se debe tomar agua en la noche?
Ha escuchado cientos y cientos de ocasiones sobre tomar mucha agua y sostenerse siempre y en todo momento hidratado. Exactamente, se aconseja tomar 2 litros de agua cada día, pero no nos marchamos a reiterar en este consejo.
Entendemos cuánto tomar, pero ¿entendemos el instante conveniente para tomarlo? Por poner un ejemplo, muchas personas protege que no bebe agua antes de dormirse por si acaso desea ir al baño en medio de la noche…
¿Sabes cuál es la mejor hora para hidratarte? ¿hogar?
Que estés en el hogar no quiere decir que debas prestar menos atención a la hidratación. Si vas a practicar deporte o harás senderismo, es mucho más simple acordarse de llevar una botella de agua. En el hogar, asimismo precisa sostenerse hidratado para sostener su cabeza y cuerpo en la manera más óptima viable.
Además de esto, hay instantes del día en los que tienes que tomar un vaso de agua si bien no poseas sed. ¿Aún no conoces esos instantes idóneos para hidratarte? En Nalgene te contamos cuáles son.
Impide la deshidratación
En el momento en que dormimos pasamos muchas horas sin comer ni tomar, de ahí que es esencial humectar el cuerpo antes de acostarnos para no padecer las secuelas de estas horas de abstención . En verdad, bastante gente se despiertan en la mitad de la noche y precisan tener una botella de agua a la vera de su cama para saciar su sed. Si te despiertas con sed con frecuencia, es una señal segura de que tu cuerpo te está mandando a tomar mucho más agua en todo el día, pues probablemente te estés quedando sin ella. Además de esto, el consumo de agua durante la noche y las pretensiones del cuerpo influyen en la cena que hacemos: las pizzas, los bocadillos y la harina por norma general nos dan mucho más sed que si comiéramos, por poner un ejemplo, algo de carne a la brasa, alguna verdura o alguna fruta.
La deshidratación es mucho más dañina de lo que semeja, especialmente cuando no apreciamos esta falta de hidratación en nuestro cuerpo en el momento en que dormimos, con lo que va a ser uno de las ventajas mucho más esenciales de tomar agua antes de reposar y algo que deberíamos acostumbrarse y tomar como rutina.
6 provecho de tomar un vaso de agua antes de proceder a reposar
Bastante gente eligen no tomar agua antes de acostarse. Les resulta molesto tener que levantarse temprano en la mañana para ir al baño. Pero esta práctica nocturna contribuye enormes provecho al organismo.
- Disminuye los calambres: la gente que padecen calambres tienden a ser por carecer de hidratación, de ahí la relevancia de tomar agua durante la noche, puesto que estos acostumbran a suceder a lo largo del sueño y también interrumpen el período del sueño.
- Contrarresta los efectos del alcohol: si tuviste una asamblea o una celebración llena de excesos, es conveniente tomar agua antes de proceder a reposar. Esto va a ayudar a impedir resacas, dolores musculares y problemas.
- Regula el período del sueño: con este líquido se logra un equilibrio de vitaminas y minerales, a fin de que el cuerpo duerma bien mejor y los músculos y articulaciones se relajen. Según una investigación estadounidense anunciado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, tomar agua antes de acostarse optimización el estado anímico.
- Posibilita la digestión: tomar agua durante la noche es aporta un beneficio para el tránsito intestinal.
- Restaura la temperatura y la respiración: Tomar este líquido antes de proceder a reposar va a ayudar a regular la temperatura corporal puesto que, según los Centros para el Control y la Prevención de Anomalías de la salud, estar desecado te hace sentir calor o frío. Asimismo contribuye a dejar en libertad las vías respiratorias, pues en el momento en que no andas hidratado, se contraen.
- Regula la presión: el agua contribuye a que la sangre circule mejor, con lo que un vaso de agua durante la noche podría impedir un derrame cerebral o un ataque al corazón.
¿Qué sucede si tomo mucha agua durante la noche?
Provecho de tomar agua durante la noche Bebe agua durante la noche siempre y cuando no esté fría. Va a ayudar a conciliar el sueño y relajar el sistema inquieto. Tras una noche de celebración y copas, lo destacado que puedes realizar es tomar 2 vasos de agua inmediatamente antes de irte a la cama.
La sed excesiva puede ser un síntoma de un nivel prominente de azúcar en la sangre (hiperglucemia), lo que puede contribuir a advertir la diabetes. La sed excesiva es un síntoma común y, de forma frecuente, es una reacción a la pérdida de líquidos a lo largo del ejercicio o el consumo de alimentos salobres.