¿Qué alimentos aceleran el corazón?
Para una dieta saludable para el corazón, escoja alimentos saludables para el corazón. En Cano Health, suponemos firmemente en el precaución proactivo de su salud. Garantizamos programas de confort particularmente aplicados a la gente mayores. Y asimismo garantizamos un programa de salud del corazón, comandado por el Dr. Juan Rivera, un reconocido especialista en patologías cardiovasculares. Consiga mucho más información sobre de qué forma ser proactivo con la salud de su corazón el día de hoy en el momento en que visite nuestra página de Corazón saludable.
Cateterismo
El cateterismo, angiografía coronaria o angiografía coronaria es el estudio de las arterias coronarias, que son las arterias que irrigan el corazón. A veces se les deja inyectar un líquido de contraste yodado para ver su paseo, diámetro y longitud, y advertir si hay una o múltiples obstrucciones que tienden a ser la causa de la aterosclerosis coronaria, cuya manifestación clínica mucho más recurrente es la desaparición súbita. . , infarto de miocardio y angina de pecho.
Esta visualización se graba en películas destacables o disco compacto de alta resolución para estudio de cardiología intervencionista, lo que facilita llevar a cabo diagnósticos precisos de la anatomía real para ofrecer el más destacable régimen para cada tolerante.
Dieta
Los alimentos que consume tienen la posibilidad de perjudicar su peso, sus hormonas y la salud de sus órganos, incluido su corazón. Una dieta saludable puede contribuir a achicar el peligro de patologías cardiacas y accidentes cerebrovasculares.
- Escoge grasas saludables. Pese a lo que haya escuchado, ciertas grasas son verdaderamente buenas para usted. En el momento en que use grasas para cocinar, escoja grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva o el aceite de canola. Los aguacates asimismo son una aceptable fuente de grasas monoinsaturadas. Las grasas poliinsaturadas y los ácidos grasos omega-3 asimismo son opciones saludables. Las grasas poliinsaturadas están en nueces y semillas. Los ácidos grasos omega-3 están en el pescado, como el atún y el salmón. Por norma general, debe intentar eludir las grasas trans. Las grasas trans normalmente están en alimentos procesados y bocadillos, como galletas salobres o pasteles. Para comprender si un alimento tiene dentro grasas trans, busque las expresiones «medianamente hidrogenado» en la etiqueta de elementos.
- Come cereales integrales. Los panes o pastas integrales son mucho más ricos en fibra y hidratos de carbono complejos. Elíjalos para sándwiches y comidas, en vez de panes blancos o pastas.
- Come muchas frutas y verduras. Poseen fibra, vitaminas y minerales que son buenos para el cuerpo. Asimismo añaden gusto y pluralidad a la dieta.
- Prepara la carne de manera saludable. Hornear, asar a la parrilla y asar son las formas mucho más saludables de elaborar carnes y aves. Corte cualquier grasa o piel exterior antes de cocinar. Los cortes magros se tienen la posibilidad de asar a la parrilla o saltear.
- Recuerda las legumbres. Los frijoles secos, los guisantes y las lentejas dan proteína y fibra. Intente sustituir la carne con frijoles en una receta preferida, como lasaña o chili.
- Escoge modelos lácteos bajos en grasa. Escoja ediciones sin grasa o bajas en grasa de artículos lácteos, youghourt y queso.
- Come muchas proteínas. Coma alimentos ricos en proteínas, como pescado, carnes magras, pollo sin piel, huevos, nueces y semillas, y legumbres.
- Prueba una dieta. La dieta DASH (Enfoques dietéticos para parar la hipertensión) es un enfoque saludable para el corazón que disminuye la presión arterial y el colesterol malo en la sangre. O pruebe la dieta mediterránea para otro enfoque saludable de la nutrición.
¿Cuáles son los nutrientes del corazón?
Los más destacados alimentos para el corazón son esos que poseen una sucesión de nutrientes que sostienen equilibrados el colesterol, la presión arterial, el azúcar en sangre y una aceptable circulación sanguínea.
- Ácido fólico y otras vitaminas del conjunto B: en hortalizas de hoja verde, diastasas, frutas, legumbres, cereales y frutos secos.
- Omega-3: en pescados y mariscos, semillas, frutos secos…
- Fibras: que se encuentra en frutas y verduras, legumbres, cereales y semillas.
- Vitamina C: en frutas como fresas, kiwis y cítricos, y en verduras.
- Vitamina Y también: está en frutos secos, aguacate, cereales, mantequilla y otros aceites.
- Sodio: en carnes, pescados, frutas y verduras.
- Magnesio: frutos secos, quinoa, aguacate, tofu, pan integral…
- Potasio: que se encuentra en pescados, carnes, frutas y verduras.
Antocianinas
Otros elementos, llamados antocianinas, asimismo están presentes en los frutos colorados, como la manzana o la cereza, y son idóneas para prosperar nuestra circulación y adecentar nuestras venas.
El ácido elágico, que está en los frutos colorados y las granadas, asimismo es bueno para la salud del corazón, puesto que contribuye a regular la presión arterial y el colesterol, tal como a regular el tráfico cardiaco.