¿Qué alimentos pueden dañar la salud?
Que el alimento sea tu alimento y el alimento tu medicina
Hipócrates.
¿Qué alimentos son dañinos para el hígado?
Llevar una vida poco saludable puede, entre otras muchas cosas, dañar nuestro hígado y ocasionar patologías hepáticas. Sostener una dieta sana y balanceada, aparte de realizar ejercicio de manera regular, son 2 reglas básicas para resguardar nuestro hígado.
Además de esto, se tienen que eludir una sucesión de alimentos dañinos para el hígado. Estas son ciertas:
Grasas trans
Las características contra el enranciamiento de las grasas trans las transforman en elementos primordiales para la elaboración de artículos ultraprocesados. No obstante, la ciencia los ha reconocido como un aspecto de peligro para desatar acontecimientos cardiovasculares y procesos inflamatorios.
La gaceta Neurology publicó que un consumo excesivo de grasas trans puede perjudicar el sistema inquieto, asociado con deterioro cognitivo, peor memoria y un mayor peligro de patología de Alzheimer.
Asegure la salud física y dental de su hijo
Su hijo precisa alimentos de todos y cada uno de los primordiales conjuntos de alimentos para sostenerse saludable y medrar bien. En el momento en que un niño consume bastantes hidratos de carbono y azúcares, tal como alimentos salobres y ricos en almidón, tienen la posibilidad de mostrarse caries. En el momento en que los hidratos de carbono y los azúcares continúan en los dientes en el transcurso de un período temporal, se genera la caries. Considere lo siguiente para sostener los dientes de su hijo sanos y fuertes:
- Asegúrese de poseer en todo momento frutas y verduras saludables en el hogar para prestar en vez de refrigerios azucarados. A la mayor parte de los pequeños les agradan las peras, los melones, las bayas y las manzanas. A pesar de que los plátanos son saludables para el organismo, poseen azúcares concentrados, con lo que tienen que consumirse con moderación. El apio, los pepinos y los melones asimismo tienen un contenido elevado de agua, lo que le ofrece a su hijo una hidratación agregada.
- Los quesos añosos, como el cheddar, el suizo y el Monterey Jack, asisten a desatar el fluído de saliva, que paralelamente contribuye a remover las partículas de comida de los dientes. Ofrezca queso con las comidas o como refrigerio.
- Evite los alimentos pegajosos o gomosos, como pasas, higos secos, otras frutas secas, gomitas, caramelo, melaza y medicamento, que se pegan a los dientes. Si su hijo come alguno de estos alimentos, pídale que se cepille los dientes justo después.
- Si planeas ser útil un dulce, sírvelo de forma directa tras una comida en vez de como refrigerio. la mayor proporción de saliva en la boca en el momento de las comidas asiste para remover los azúcares de la gominola.
- Jamás acueste a los bebés con un biberón lleno de gaseosa, jugo, fórmula o leche. Si su bebé precisa un biberón antes de acostarse, llénelo con agua limpia.
- Habitúa a tu hijo a tomar agua en vez de jugos o refrescos. El agua funciona bien para el cuerpo y buena para la salud de los dientes.
Patatas fritas.
Son alimentos muy dañinos para la salud, en tanto que tienen un contenido elevado en grasas sobresaturadas, grasas trans y colesterol, aparte de el consumo de hidratos de carbono refinados. Las patatas fritas tienen un aporte medio de 500 calorías por cada cien gramos, 32 gramos de grasa y 4 gramos de grasa sobresaturada. Asimismo tiene un prominente aporte de sodio.
La pizza es un alimento que tiene dentro un sinnúmero de nutrientes dañinos, en tanto que es exageradamente alta en grasas sobresaturadas, sodio y azúcar. Estos nutrientes están en quesos, embutidos y masas desarrolladas con harinas refinadas.