¿Qué alimentos saludables nos provee Dios?
Si bien Dios dejaba el consumo de carne, Dios no dejaba el consumo de animales repulsivos. Si bien es solo en Levítico 11 que observamos que Moisés escribió la ley de comer animales limpios versus comer animales repulsivos y asimismo observamos redactada la descripción de animales limpios y también repulsivos, en la temporada de Noé ahora se conocía la distinción entre animales puros y animales puros. animales repulsivos:
Génesis 7:2: “Toma siete parejas de todos y cada uno de los animales limpios, el macho y su hembra; sino más bien de animales que no son puros solo una pareja, el macho y su hembra.
Cebada
Otro grano integral, la cebada está en panes y cereales, tal como en sopas de invierno. Con un contenido elevado de fibra, la cebada funciona bien para la salud intestinal y puede achicar el colesterol y achicar el peligro de cáncer de colon y diabetes tipo 2 si se consume regularmente. La cebada asimismo tiene dentro pequeñas proporciones de cobre, que se demostró que contribuye a achicar los síntomas de la artritis reumatoide.
Todo el planeta sabe que el jugo de uva y el vino tinto son sabrosos, pero ¿son saludables? Las uvas poseen compuestos alimenticias llamados flavonoides, que se estima que dismuyen el peligro de coágulos sanguíneos y resguardan su cuerpo del daño provocado por los «radicales libres» que están en el LDL o «colesterol malo».
¿COMÍAS SALUDABLE EN LA ANTIGÜEDAD?
En la actualidad la comida es tan diversa y hay tantas opciones, comida por país (mexicana, italiana, de españa, etcétera.), por zona (Veracruz, Santander, Chiapas, etcétera.), pero sólo algunas de las comidas son saludables, pero exquisitos.
Pero hace mucho más de 2.000 años en Oriente Medio no había tanta pluralidad de alimentos como la que contamos el día de hoy, la dieta humana era mucho más simple y supuestamente mucho más sana. Había menos anomalías de la salud, menos obesidad y la multitud vivía mucho más tiempo, todo merced a una dieta mucho más noble y simple.
¿De qué manera entendemos que la Biblia nos fue dada para ser nuestro alimento?
- Mediante versículos como estos que están en la Biblia:
1 Pedro 2:2: “Quieren como recién nacidos la leche de la palabra dada sin engaño, a fin de que por ella medren para salvación.”
1 Timoteo 4:6 – «Nutridos con las expresiones de la fe.
Las expresiones «leche» y «nutridos» no se relacionan con el estudio, sino más bien con la comida. Estas expresiones nos detallan que Dios deseó Su palabra sea nuestro alimento
- Por medio de los testimonios de personas en la Biblia: en el Viejo Testamento, el profeta Jeremías ha dicho: «Fueron halladas tus expresiones, y yo las comí. En el Nuevo Testamento , el apóstol Juan asimismo testimonió en Apocalipsis diez que comía las expresiones de Dios.
- Por la palabra del mismo Señor Jesús: Mateo 4 nos comunica en el momento en que el Señor fue tentado por el demonio. En el versículo 4, Jesús afirma: «El hombre no va a vivir. s de pan únicamente, sino más bien de toda palabra que sale de la boca de Dios. Jesús nos ha dicho precisamente que tal como vivimos del pan físico, debemos vivir de las expresiones de Dios, que son nuestro pan espiritual.
1 Pedro 2:2 – “Mamad como pequeños la leche de la palabra dada sin astucia, a fin de que por ella crezcáis para salvación”.
La manzana de la discordia
Para el judaísmo, no comer cerdo, liebre o conejo está justificado por el hecho de que “tienen pezuñas sin hendiduras, con lo que no rumian”, razonamiento con enclenque justificación , en tanto que, siguiendo exactamente los mismos factores, otros muchos animales deberían caer en el conjunto de las bestias prohibidas. Estas leyes ocultan frecuentemente una razón lógica: la interpretación mucho más admitida de esta prohibición es que el cerdo era transmisor de triquinosis y que utilizando la palabra punitiva de Dios era viable espantar a la población hambrienta de la carne rosada y harta del tocino. . .
En el Viejo Testamento, el alimento básico era el pan. Caín ahora se dedicaba a cultivar los campos para elaborar un pan de trigo, avena o cebada. Por otra parte, si bien en el Viejo Testamento Dios aboga por el consumo de vegetales -según, como es natural, el período agrícola estacional-, fue tras el Diluvio y la consiguiente desaparición de toda la vegetación de la Tierra en el momento en que el hombre recibió el permiso divino. comer carne, si bien las viejas escrituras son muy estrictas en relación a la ingestión de animales: se prohíben las aves rapaces o carroñeras -cuervos, avestruces, gavilanes y garzas-; En lo que se refiere a los marineros, los que no tienen aletas ni escamas son animales impuros: calamares, crustáceos, pulpos y delfines, por no charlar de los animales que se arrastran por el suelo, seres despreciables como la serpiente, personificación del mal y enorme culpable de la deportación. de Adán y Eva del paraíso – o algún otro reptil, rata y animal de compañía.