¿Qué debemos comer todos los días?
¿Hay algunos alimentos para comer todos los días? La verdad es que, si charlamos de comida como tal, pocas son las que resulta conveniente consumir todos los días. Lo primordial es sostener un óptimo equilibrio y una dieta sana y diferente. No obstante, si hay ciertos conjuntos de alimentos a tener en consideración en el día a día, ¿tienes ganas de saber cuáles? ¡Prosigue leyendo!
Cereales
Aceite de oliva
L entre los pilares mucho más esenciales de la dieta mediterránea. El aceite de oliva está lleno de nutrientes antioxidantes y grasas saludables que van a mejorar en buena medida su salud. Agrégalo a tus ensaladas y comidas, pero recuerda llevar cuidado por el hecho de que tiene dentro muchas calorías.
Alimentos que no tienen la posibilidad de faltar en tu dieta
Esto no significa que consigas tener cuanto quieras: los alimentos han de ser del mismo modo saludables. Naturalmente, no debemos prescindir de un conjunto de nutrientes, ya que cada uno tiene dentro vitaminas, minerales y ácidos que el organismo precisa. Conque, incluye en tu día a día:
- Hidratos de Carbono: pero no los que surgen de harinas refinadas o azúcares, sino más bien los de absorción lenta (pasta, arroz…), pues son los primordiales fuente de nutrición.
- Proteínas: contribuyen al buen desempeño de las células y del sistema inmunitario. Búscalas en pescados, carnes, huevos, leche…
- Fibras: indispensables para el tránsito intestinal; Los hallarás en verduras, frutas, ciertos cereales o en frutos secos como las almendras.
- Grasas: las precisas para guardar energía y sostener las membranas celulares en buen estado. De la misma con los hidratos, no todos son ventajosos; Hay que buscar ácidos grasos como el omega 3 (salmón, atún, sardinas o frutos secos por poner un ejemplo) y el omega 6 “bueno”, los que están en los cereales integrales, semillas y aceites vegetales, frutos secos, aves, huevos… Procura eludir los omega 6 de alimentos procesados como el aceite de maíz, girasol o soja.
Huevos
¿Son saludables los huevos? ¡Claro! Están llenos de vitaminas y asimismo poseen los 9 aminoácidos fundamentales (valina, leucina, isoleucina, histidina, lisina, metionina, triptófano, fenilalanina y treonina). Los huevos son muy polivalentes, con lo que siempre y en todo momento han de estar en tu lista de compras saludables. Si comes este alimento abundante en proteínas en una ensalada, indudablemente no vas a tener antojos por la tarde.(3)
Tanto la cebolla como el ajo forman parte al género Allium. Es prácticamente inconcebible que una dieta saludable no tenga dentro este binomio, puesto que los dos son fundamentales para ofrecer gusto a los alimentos.
Proteínas
Las proteínas son las causantes de la capacitación y regeneración del tejido muscular. Asimismo fortalecen nuestras defensas en frente de infecciones y agentes externos y se dedican a transportar otro género de nutrientes, como las grasas.