¿Qué desayuna la gente en España?
Si entre los tópicos del país nos afirma que no tenemos la posibilidad de soliciar 2 cafés iguales en un bar – el mío con helado, el mío con sacarina y en vaso, mi tiempo café y leche…- no es de extrañar que tengamos la posibilidad charlar de las 1.001 maneras de desayunar en España. De este modo se titula el estudio que Nespresso presentó hace unos días y en el que, alén de las aficiones máquinas de café de cada uno de ellos, asimismo se dibuja un mapa bien interesante sobre las prácticas enlazadas a la primera comida del día en este país.
Churros
Otro desayuno habitual español son los churros servidos con chocolate ardiente.
La masa tiene forma de punta de estrella para repostería. Una vez frito, espolvorear con canela y azúcar. El chocolate ardiente es increíble como acompañamiento para remojar entre mordisco y mordisco.
Cataluña
Turisme Barcelona.
Si cruzamos Cataluña por la mañana, no tenemos la posibilidad de eludir soliciar un “pa amb tomàquet”. Una rodaja de pan torrado con tomate y aceite de oliva que te va a hacer chupetearte los dedos. El truco es que se frota el tomate en la rodaja, tal es así que se infunde absolutamente con todos y cada uno de los sabores y el resultado es exquisito. Se produjo en las viviendas de campo donde se frotaban los tomates con aceite sobre el pan para ablandarlo.
El desayuno español, en comparación con otros
El presidente de la Federación De españa de Nutrición, Gregorio Varela, se refirió en su intervención a datos del estudio comparativo de almuerzos rápidos en USA, Canadá , Reino Unido, Dinamarca, España y Francia, referentes a 50.000 usuarios. Entre sus conclusiones, refleja una esencial regularidad en esta temporada de consumo, que reduce en los instantes de la vida como la adolescencia y después se está recuperando en la edad avanzada.
La amplitud de la ingesta energética está entre el 15 y el 25% del día, o sea, entre 300 y 500 kilocalorías en una dieta media de 2.000 kilocalorías cada día.
¿QUÉ ES EL DESAYUNO TÍPICO ESPAÑOL?
- Café
España es un país que genera bastante café en el momento del desayuno, con lo que no debería faltar en un desayuno típicamente español. En verdad, el 22% de los españoles es lo único que bebe antes de salir de casa. Es la bebida mucho más habitual para acompañar el desayuno, singularmente en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, La capital española, Murcia y País Vasco. Más allá de que se puede tomar de muchas formas, el café con leche es el preferido por goleada.