¿Que desayunar para dormir?
Esta alternativa de alimento es rica en melatonina, una hormona que juega un papel primordial en el período del sueño del organismo. En el momento en que obscurece, incrementa la producción de melatonina, lo que fomenta un sueño saludable.
Las nueces, adjuntado con los pistachos y las almendras, son otra fuente de melatonina. En verdad, se tienen la posibilidad de conjuntar con un vaso de jugo de cereza ácida para un refrigerio tras la cena, según Sheth.
Alimentos que puedes comer antes de reposar
Da igual si es solo para una merienda o una comida rápida, la próxima lista de alimentos y platos rápidos es mucho más de lo sugerido para consumir antes de conocer dreamland.
Frutos secos
Ciertas variedades de frutos secos, como las almendras, los pistachos y los anacardos, son buenos alimentos para comer antes de reposar. ¿La razón? Poseen substancias como la melatonina, el magnesio, el manganeso y el zinc que intervienen en los procesos anatómicos relacionados con el sueño.
Un ensayo clínico anunciado en el Journal of the American Geriatrics Society halló que una combinación de melatonina con minerales como magnesio y zinc tuvo efectos positivos en la calidad del sueño en ancianos con insomnio. Si bien todavía falta prueba, se recomienda el consumo de en torno a 28 gramos (un puñado) de nueces antes de acostarse.
Cerezas
Las cerezas dan una cantidad importante de melatonina natural, tal como vitamina C, que contribuye a transformar el triptófano en serotonina. Asimismo asisten a la digestión y tienen un índice glucémico bajo.
En el momento en que precisas un empujón veloz de energía, nada superior que un plátano. Pero, ¿sabías que asimismo te contribuye a reposar bien durante la noche? Están llenos de nutrientes (potasio, magnesio, calcio y vitamina B6) que asisten a generar melatonina, la hormona que regula el sueño.
Qué comer para reposar bien
- Pescados: Pescados como el atún, el salmón, las anchoas, la caballa o las sardinas son buenas opciones para cenar pues son ricos en omega 3 y triptófano , que es el aminoácido precursor de la lamelatonina que induce el sueño.
- Carnes: Las carnes blancas, aparte de saludables, son mejores para conciliar el sueño. Carnes como pollo, pavo o conejo.
- Frutos secos: Existen muchos frutos secos ricos en magnesio que asisten a supervisar el agobio, como los cacahuetes, los anacardos, los pistachos o las almendras.
- Chocolate: El chocolate negro es la opción mejor para tomar algo dulce antes de reposar.
- Leche: El más destacable género de leche para tomar antes de reposar es la leche de soja, puesto que la soja tiene un contenido elevado en triptófano.
- Huevo: Pero no un huevo entero, lo idóneo es tomar la yema para garantizar un sueño reparador.
- Verduras: Los espárragos, las zanahorias, el apio, los berros, las espinacas y la calabaza son las verduras idóneas para una comida sana y distendida.
- Frutas: La piña, el aguacate, el plátano macho y el banano son ricos en vitaminas y minerales como el magnesio que benefician la relajación, dismuyen la fatiga y incrementan la tolerancia al agobio.
- Infusiones: La infusión de Roiboos es la opción mejor antes de reposar por sus características.
- Cereales: Trigo, maíz, avena y espelta tienen buenos escenarios de triptófano. Tal como semillas de sésamo y semillas de calabaza y girasol.
Si te cuesta conciliar el sueño, prueba a comer alguno de estos alimentos antes de acostarte y vas a ver la diferencia. Acompáñalos de buenos hábitos de sueño y vas a poder reposar apropiadamente.