¿Qué engorda más el pan o el refresco?
Acabo de tratar a un tolerante que está orgulloso de haber sustituido el pan y la gaseosa por cereales con miel, youghourt y bebidas energéticas (Gatorade). Al notar mis ojos ampliarse con horror, de manera rápida añadió que no había añadido azúcar. Mi cara no mejoraba y le mostré esta tabla con los hidratos de carbono que mucho más engordan.
Qué hidratos de carbono comer
¿Qué son las calorías vacías?
Fuente: Pixabay/paulabelenlucero expresión usada en nutrición para referirse a las calorías que no nos aportan ningún nutriente, a pesar de que los alimentos que poseen este género de caloría nos tienen la posibilidad de dar mucha energía. O sea, en el momento en que consumimos este género de alimentos hipercalóricos, no ingerimos nada o prácticamente nada de vitaminas, minerales, fibra… Así mismo, ingerimos calorías que no aportan nada bueno para nuestro bienestar.
¿Qué alimentos poseen calorías vacías?
Varios de los alimentos y bebidas más frecuentes que poseen calorías vacías son:
- Alcohol. Las bebidas alcohólicas mucho más altas nos dan mucho más calorías. Por servirnos de un ejemplo, un vaso de vodka nos contribuye 300 kilocalorías, como, por poner un ejemplo, un plato de fideos con verduras y gambas. La cerveza y el vino son las únicas bebidas alcohólicas que aportan nutrientes aparte de estas calorías vacías.
- Refrescos. Como comentábamos en nuestro ejemplo previo, los refrescos son un ejemplo evidente de estas calorías vacías. Esencialmente, aportan azúcar a nuestro cuerpo y frecuentemente no sabemos de la proporción de azúcar ingerida al tomar solo una lata. Es considerablemente más saludable reemplazarlos por jugos naturales, infusiones…
- Salsas precocinadas. Las salsas precocinadas tienden a tener un contenido elevado de azúcar y grasa. Es considerablemente más saludable estudiar a cocinarlos y añadir a nuestros platos los de nuestra preparación.
- Bollería industrial. La mayor parte de ellos aportan a nuestro cuerpo un sinnúmero de azúcares y grasas sobresaturadas. No son saludables y tienen un contenido calórico altísimo.
- Jugos envasados. Siempre y en todo momento es mucho más aconsejable llevar la parte de fruta o llevar a cabo el jugo con ella en el hogar. No obstante, si se te antoja un jugo industrial, vas a deber recurrir a esos sin azúcares añadidos. Es esencial fijarse bien en la etiqueta de los jugos, puesto que varios de ellos poseen un sinnúmero de azúcar poco ventajosa y también superflua.
- Temtempiés. En general aportan sal, grasas y calorías, en frente de escasos nutrientes. Por consiguiente, no es bueno consumirlos de forma regular.
- Azúcar. Aparte del azúcar que tomamos con, por servirnos de un ejemplo, café o infusiones, ingerimos considerablemente más en todo el día en modelos preparados. Es conveniente reemplazarlo por, por poner un ejemplo, azúcar moreno o stevia.
Jack y Coca-Cola versus cerveza
Ni la cerveza ni los refrescos se piensan bebidas saludables. Los dos son un exitación que se aconseja consumir con moderación. Pero si quisieses decantarse por la mucho más saludable de ámbas opciones, ¿cuál elegirías? Vamos a desglosar la información sobre nutrición de cada uno de ellos.
Existen muchas fabricantes y variedades de cerveza. Esta bebida alcohólica, comunmente desarrollada a partir de agua, cereales, lúpulo y levadura, frecuenta presentarse en ediciones habitual y light. La cerveza habitual normalmente tiene cerca de 150 calorías en una botella estándar, 12 gramos de hidratos de carbono y 0 gramos de grasa (por medio de The Spruce Eats). La cerveza rápida tiende a tener menos calorías y hidratos de carbono, a pesar de que los números precisos cambian según el producto.