¿Qué es lo primero que hay que hacer cuando te levantas?
Por Deep Patel
Si no eres un madrugador natural, las primeras horas del día tienen la posibilidad de ser especialmente bien difíciles. Puede estar de mal humor y fatigado y no sentirse listo para combatir la vida. Pero si desea explotar al límite su día, es esencial que use sus mañanas de forma sabia. Si te despiertas temprano, lleno de energía y listo para apoderarse el planeta, te establecerás en el estado anímico conveniente para un día productivo y exitoso.
Desayuna temprano
Otro consejo para levantarse temprano es no aguardar a las 11 para desayunar, solamente levantarte piensa qué comerás y prepara algo exquisito.
En esta primera comida jura consumir proteínas, frutas y verduras.
Respetar el despertador
Varios emplean despertadores que repiten la alarma cada 5 minutos, previendo que no se van a levantar con la primera. Si tienes uno, te animo a remover esta oportunidad. Un análisis de la Sociedad Europea de Investigación del Sueño (ESRS) confirmó que postergar reiteradamente la alarma lleva a «pérdida de memoria, menor aptitud de contestación y menor desempeño a lo largo del día».
Si solo te levantas una vez que todas y cada una de las alarmas que tenías programadas han sonado, te recomiendo usar esta técnica que dió desenlaces muy positivos para remover este hábito. Antes de acostarte, acuéstate y programa tu despertador a fin de que suene 5 minutos después. Tan rápido como suene, levántate. Reiterar exactamente la misma operación unas diez ocasiones. Vas a ver que tu cerebro está planificado para realizar lo mismo por la mañana siguiente.
¿De qué manera puedo levantarme mucho más temprano?
Ten en cuenta que lo más esencial es integrar nuevos hábitos, y para conseguirlo tienes que proseguir los pasos. Cuando haya gobernado el primero, puede pasar al siguiente y de esta forma consecutivamente.
Antes de empezar con estos pasos, precisas ver tu mañana ideal.
¿Qué llevar a cabo solamente te despiertes para estar activo?
Hay una secuencia de pasos que debemos continuar solamente levantarnos a fin de que el día vaya bien:
- Respira intensamente múltiples ocasiones al levantarte. Es el primer enorme «golpe» de oxígeno que van a recibir el cuerpo y el cerebro, conque démosle una aceptable ración. Así el oxígeno destrozará todo a su paso por el cuerpo y dejará tu cabeza activa. Respira intensamente a lo largo de unos segundos y retén el aire al tiempo. Suéltalo de forma lenta y reitera la acción múltiples ocasiones consecutivas. Respirar es vivir y respirar bien y respirar bastante es vivir bien y por varios años.
- No aguardes cinco minutos mucho más. El despertador debe sonar solo una vez. Si hace lo opuesto, le dice a su cerebro que vuelva a dormirse y afectará su aptitud para despertarse. Además de esto, te despertarás malhumorado y mucho más fatigado (popular como síndrome de «sueño difuso») tras esos fatídicos cinco minutos.
- Bebe agua fría al despertar. Un conjunto de científicos alemanes demostró que tomar un vaso de agua al despertar incrementa la tasa metabólica en un 30%. Pero no se habla solo de acrecentar tu metabolismo, asimismo hablamos de estar hidratado, por el hecho de que sostener tu cuerpo hidratado es bueno para la piel, los músculos y el cerebro.
- Ejercicio. Varios especialistas recomiendan realizar algo de ejercicio antes del desayuno para sostener el apetito. El ejercicio moderado es fundamental para el cuerpo y la cabeza y llevarlo a cabo temprano en la mañana va a multiplicar su activación para el día. En todo caso, así sea antes o tras el desayuno, correr unos 45 minutos y realizar ejercicios de estiramiento muscular nos va a ayudar bastante a activarnos.