¿Qué es mejor salir a correr o caminar?
Malu Barnuevo
Está cubierto, la fiebre de carreras lo prosigue en la oficina y en el momento en que sale de ella. Su historia está llena de nuevos corredores que le cuentan los millones de provecho de entrenar este deporte, de qué manera les cambió la vida y de qué forma son mejores personas para calzarse las zapatillas y correr por las calles, parques y jardines de sus viviendas. pueblo. . La cuestión es que ahora lo probaste pero, con sinceridad, te fastidia: llegar a casa del trabajo y vestirte en tonos flúor no es lo tuyo, y bastante menos ingresar en un gimnasio a sudar en una cinta de correr. Si bien corría tanto, tanto… estuvo a puntito de ceder a la tendencia en el momento en que descubrió que caminar en este momento está de tendencia. Como, caminar. Lo llaman caminar a paso rápido, caminar a paso rápido o sencillamente caminar; se ponen bastones o se los quitan; se ponen o se quitan los zapatos; le comentan que Taylor Swift sale a pasear con sus amigas o que Elle McPherson sostiene su figura. Menudo problema… ¿Qué va a ser mejor, correr o caminar?
Caminar duele menos
Al caminar no hay etapa de vuelo, con lo que se crea menos encontronazo y carga en nuestras articulaciones. Esto reducirá el número de lesiones musculares y esqueléticas socias con la actividad física.
Caminar no necesita entrenamiento previo. Cualquier día es bueno para empezar a caminar, aun la gente con problemas médicos como diabetes, osteoporosis o sobrepeso tienen la posibilidad de y tienen que caminar.
Correr es preferible si…
Los resultados positivos de correr están bien establecidos. No solo fomenta la función cardiovascular, sino, de la misma caminar a paso rápido, asimismo disminuye el peligro de desarrollar diabetes o presión arterial alta. Como pega, podríamos apuntar que hablamos de una actividad con determinado encontronazo, con lo que si padeces alguna lesión en la rodilla o articulación, es posible que no sea lo mucho más práctico.
No obstante, no hay duda de que correr es un ejercicio considerablemente más profundo que caminar, con lo que se queman mucho más calorías. Por norma general, tenemos la posibilidad de decir que 5 minutos de carrera equivalen a unos 15 minutos de caminata. Por este motivo, es una especialidad sugerida para jóvenes y para esos que están en estupendas condiciones físicas. Aquí hay ciertos avisos para estudiar a correr apropiadamente.
¿Es preferible caminar que correr?
Tanto caminar como correr tienen sus provecho y, en verdad, llevar a cabo alguno de los 2 es del mismo modo bueno para la salud. Ten en cuenta que realizar cualquier actividad física es preferible que no realizar nada. Si eres un individuo que elige caminar a correr, gozarás de los próximos provecho.
- Incremento de las defensas del sistema inmunológico.
- Tonificación muscular, en especial de la parte de abajo del cuerpo como pantorrillas, muslos y glúteos.
- No solo nos asiste a abrasar muchas calorías, sino asimismo optimización nuestro estado anímico y nos quita tiempo.
- Contribuye a achicar el colesterol, el azúcar en sangre y la hipertensión.
¿Cuáles son los resultados positivos de cada uno de ellos?
Correr juega un papel esencial para estar en forma, aparte de contribuir a determinar los músculos, tiene otros provecho para tu salud como:
Correr una hora quema, en promedio, en torno a 900 calorías Este valor cambia bastante en dependencia de algunos causantes, como el peso, el sexo, la intensidad de la actividad, entre otros muchos.