¿Qué fruta produce insulina?
Si bien la mayor parte de las frutas son dulces, ciertas son idóneas para los diabéticos en tanto que asisten a supervisar el azúcar en la sangre. Como entendemos, la diabetes es una patología crónica grave que se desata por el hecho de que el páncreas no es con la capacidad de generar bastante insulina, lo que nos asiste a normalizar los escenarios de azúcar en sangre. La diabetes se clasifica como tipo 1 en el momento en que el páncreas no genera insulina y tipo 2 en el momento en que el cuerpo no puede emplear apropiadamente la insulina que genera.
La gente que sufren esta patología tienen que tener bastante precaución con lo que comen para sostener equilibrados los escenarios de azúcar en sangre, de ahí que el día de hoy te aconsejamos diez frutas idóneas para diabéticos.
Aquí tienes las frutas mucho más dulces
Ahora puedes preguntar una tabla de las frutas mucho más dulces por cada cien gramos, a eludir si eres diabético:
diez cerezas (unos cien gramos), poseen:
- 50 calorías.
- 12 gramos de hidratos de carbono.
- Índice glucémico de 22 gramos.
- 4 carga glucémica.
- 1 gramos. proteína.
- 8,5 gramos. azúcar.
- 1,6 gramos. fibra.
- 86 gramos. Agua.
Observamos lo bajo que está el índice glucémico y la carga de las cerezas, tal como su consumo de hidratos de carbono. Esto nos transporta a la conclusión de que, con moderación, las cerezas tienen la posibilidad de incorporarse como una parte de una dieta balanceada, en tanto que no causan un incremento de azúcar en sangre, lo que es completamente contraproducente en la diabetes.
Géneros de diabetes mellitus (DM):
- DM tipo 1: el sistema inmunitario del organismo agrede a las células beta del páncreas, que son las que generan la insulina (2) . Mucho más del 90 % de las células se destrozan de manera irreversible, lo que provoca que el páncreas solamente genere insulina (1). Solo el 5-diez% de la gente con diabetes tienen diabetes tipo 1 y es más habitual que se muestre antes de los 30 años (1).
- DM tipo 2: en un caso así el páncreas SÍ es con la capacidad de generar insulina, no obstante es el organismo el que lleva a cabo resistencia a esta hormona, volviéndose ineficaz (1). La diabetes tipo 2 es la más frecuente (2), frecuenta empezar en personas mayores de 30 años y la obesidad es el primordial aspecto de peligro (1).
Varios de los síntomas que tienen la posibilidad de mostrarse con la diabetes son: mucha sed y micción, incremento del apetito, fatiga, visión turbia, hormigueo o entumecimiento en manos y pies, ulceración que no cicatriza y peso pérdida sin fundamento (2)
Las porciones recomendadas de estas frutas serían:
Fruta Cantidad semejante a 1 ración Arándanos 1 taza Moras 1 taza Manzana 1 unidad Albaricoque 2 entidades Cerezas 1 taza Uvas diez entidades Melocotón 1 unidad Pera 1 unidad Frambuesa 1 taza Fresas 1 taza
Para finalizar, cabe rememorar que el consumo de frutas en su estado mucho más natural ha de ser prioritario, eludiendo su transformación con apariencia de deshidratación, conservas o jugos naturales, gracias a que estos procesos concentran el azúcar en la fruta y, por su parte, pierden ciertos nutrientes esenciales que se han citado, como fibra, vitaminas y/o minerales, realizando que la fruta se digiera velozmente, incrementando los escenarios de azúcar en la sangre o «azúcar en la sangre». .