¿Qué hacer para que salgan los gases?
Los gases tienen la posibilidad de ocasionar afecciones fundamentales, que van desde un mal suave hasta un hormigueo profundo que puede confundirse con un infarto. Pero, ¿por qué razón acumulamos tanto gas? ¿Hay algo que estemos realizando mal?
El cuerpo genera gases de manera natural, al desarticular los alimentos. En un nivel superior con apariencia de eructos y en un nivel inferior con apariencia de flatulencia.
¿Qué síntomas genera el gas?
Tras la cirugía, el tolerante puede presenciar síntomas transitorios, producidos por el gas insuflado. Las mucho más usuales son:
- Fisuras bajo la piel, por el paso de gases.
- Mal en el hombro por irritación del diafragma por gas. El mal de hombro tiende a ser mayor que el mal del trámite en sí. En verdad, el gas CO2 es mucho más rápido y sube y también irrita los nervios del diafragma, ocasionando mal reflejo. Acostumbra ocultar pasadas las primeras 24 h, especialmente si el tolerante pasea.
Apuesta por una vida sana y sosiega
Si andas embarazada y deseas calmar los gases a lo largo del embarazo, prosigue este consejo: apuesta por una vida sana y sosiega. Por servirnos de un ejemplo:
- Siéntate a comer, hazlo despacio, masticando los alimentos despacio.
- Coma múltiples comidas ligeras en todo el día y evite los enormes atracones.
- Impide los laxantes puesto que tienen la posibilidad de ocasionar contracciones uterinas.
- Coma algunos alimentos ricos en fibra y tome mucha agua para eludir el estreñimiento y de esta forma achicar la producción de gases.
- Muévete todos los días: sal a caminar, haz estiramientos suaves, ejerce ejercicios de respiración, medita… Aquí te contamos qué ejercicios se aconsejan a lo largo del embarazo: ¿Es conveniente realizar ejercicio a lo largo del embarazo?
¿De qué manera remover los gases del cuerpo?
Los gases intestinales se suprimen primordialmente por distintos mecanismos:
- Eructos: Los eructos son un reflejo coordinado de distintas conjuntos musculares que expulsan gases por la boca. Se genera en contestación a acumulaciones de gas en el estómago.
- Exhalación: Los gases intestinales asimismo se propagan desde el intestino hacia la sangre y se espiran a lo largo de la exhalación. Por consiguiente, este mecanismo es útil para valorar la malabsorción de determinados azúcares, como la fructosa, el sorbitol y la lactosa, a través de una prueba de aliento.
- Pedo: Las bacterias del colon consumen gas para sostener su metabolismo. El exceso de gas intestinal que no fué consumido por ninguno de estos mecanismos es expulsado activamente por el ano.
Posición de liberación de viento o Pavanmuktasana
Acuéstese boca arriba y lleve la rodilla derecha hacia el pecho. Entrelaza los dedos en la parte de arriba de la rodilla para sostenerla presionada. Levanta la cabeza y también procura tocar la rodilla con la nariz.
Intente contener la respiración y mantenerse de esta forma a lo largo de diez-20 segundos, entonces relájese, estire la pierna y realice el trámite con la otra pierna.