¿Qué parte del cuerpo se trabaja al caminar?
Si deseas entrenar actividad física, puedes iniciar con un fácil recorrido. Si bien caminar parezca un trabajo simple, es la base para hacer mas fuerte los músculos, prosperar el sistema cardiovascular, achicar el exceso de peso, bajar la presión arterial y achicar los escenarios de agobio.
Los músculos que intervienen en esta actividad son: el cuádriceps (músculo primordial de la parte previo del muslo), los músculos de la pantorrilla (ubicados en la pantorrilla), los flexores de las piernas (parte de atrás del muslo) , glúteos, músculos del pie, flexores de la cadera y, en menor medida, músculos de los brazos, hombros, abdominales (para sostener una posición erguida), región lumbar y cuello.
Refuerce los músculos de las piernas (¡entre otras muchas cosas!)
Caminar puede ser una increíble forma de añadir variación a su rutina para todos los que corren el peligro de atascarse. Caminar trabaja distintas conjuntos musculares de la parte de abajo del cuerpo: cuádriceps, glúteos, pantorrillas y tobillos. Si le añades resistencia, mejor que mejor. Caminar cuesta arriba o acrecentar la inclinación a lo largo del entrenamiento en la caminadora, en especial con una inclinación de 3 grados o mucho más, incrementa la activación de estos conjuntos musculares, singularmente los glúteos.
Posiblemente se sorprenda al comprender que los músculos de la espalda asimismo se activan, en tanto que afirman el torso y estabilizan la pelvis para asistirlo a sostener una situación erguida. Y aún hay mucho más, asimismo puedes encender o contraer los músculos abdominales tirando del ombligo hacia la columna mientras que andas.
Rodillas:
Otra sección del cuerpo que trabaja a lo largo de la carrera son las rodillas, en tanto que al flexionarlas y extenderlas se ponen en acción los cuádriceps y los isquiotibiales. Los cuádriceps marchan en el momento en que levantas la pierna hacia adelante y absorbes el encontronazo de tu paso, y los isquiotibiales te impulsan hacia adelante con la energía guardada en el tendón de Aquiles.
La cadera juega un papel vital en la flexión y extensión de las piernas y activa otros músculos esenciales para correr, como los glúteos. Conque en el momento en que vamos la pierna hacia adelante doblando la rodilla, se activan los flexores frontales de la cadera y el recto femoral del cuádriceps. Al tiempo, en el momento en que la pierna se prolonga hacia atrás para ganar impulso, el glúteo mayor y los isquiotibiales se ven mucho más desafiados. Un consejo, si deseas trabajar aún mucho más estas zonas, haz carreras fulminantes o esprint.
El cerebro cambia para mejor
Se hizo una investigación que exhibe los efectos de caminar en el cerebro. Según este estudio, las endorfinas incrementan y los escenarios de agobio reducen de manera significativa. Los ejercicios de bajo encontronazo como caminar asimismo asisten a la salud general del cerebro e inclusive dismuyen la tasa de patología de Alzheimer y demencia.
⇒Imperdible: ¿eres joven? El ejercicio te va a ayudar a prosperar la educación y la memoria
Caminar hacia adelante
En el momento en que andas hacia adelante, entre los movimientos que realizas es desplazar los muslos y la cadera hacia atrás.
Este movimiento implica los músculos de los glúteos en la espalda y una secuencia de músculos clave en los isquiotibiales, que están en la parte de atrás de los muslos. Estos músculos tienen dentro el semitendinoso, el semimembranoso y el bíceps femoral.