¿Qué pasa cuando dejas de comer azúcar y harina?
«Puedes meditar que comer una galleta te va a hacer feliz, pero el consumo de azúcar se ha relacionado con altas tasas de depresión», afirma Megan Gilmore, nutricionista de Kansas City, Kansas.
«Puede ser por el hecho de que genera una inflamación crónica, que influye en la función cerebral.» Si disminuye su consumo, apreciará una optimización en su concentración y estado anímico tras una o un par de semanas, afirma. La investigación lo asegura.
De qué forma dejar el azúcar
Los primeros días estuvieron marcados por múltiples fallos en mi resolución de eludir el azúcar. De forma rápida aprendí que:
- Elaborar las comidas con anticipación es clave: mis intentos errados de comidas improvisadas me llevaron a planear y elaborar mis comidas a lo largo de los 30 días del desafío. Es esencial elaborar las comidas con anticipación para eludir y frenar el azúcar.
- Ten a mano snacks saludables: Me habitué a poseer en todo momento a mano una bolsa de frutos secos o snacks saludables sin azúcar.
- Planifique con anticipación y coma temprano: los acontecimientos sociales tienen la posibilidad de ser bien difíciles en el momento en que procura dejar de comer azúcar. Descubrí que comer con anticipación, rodearme de personas que me apoyan e inclusive admitir tener que negar algunas convidaciones es de qué manera puedo comprometerme a dejar el azúcar.
- Revise los elementos de los alimentos en pos de azúcares ocultos: Semeja que el azúcar se añade a prácticamente todos los alimentos envasados, dentro ciertas verduras envasadas, y hace aparición en muchas salsas, aderezos, sabores agregados, etcétera.
¿Por qué razón tu cuerpo te solicita dulces?
Hay múltiples causas por las que nuestro cuerpo tiene la posibilidad de tener estos pequeños antojos de dulces. Observemos cuáles son:
Comer azúcar crea exitación, puesto que se activa un sistema de recompensa en nuestro entendimiento merced a la dopamina y la serotonina.
DEJA DE COMER AZÚCAR:
Ahora te imagino con determinado sarcasmo pensando: “Me terminas de ofrecer el consejo del siglo!!!! «.
Semeja una cosa obvia pero este paso es vital para dejar de tener antojo de dulces. En el momento en que comencé la dieta energética y también integral, ¡no podía deshacerme del azúcar para toda la vida! Comía algo todos y cada uno de los días, aun si era un trozo de chocolate o una galleta aquí y allí… Y no fue hasta el momento en que dejé completamente el azúcar por un periodo de 6 meses que dejé de sentirme mono y me sentí completamente liberada. . Cuanto mucho más azúcar comes, mucho más dulces anhelas.
Taché algunos alimentos como la leche de vaca y el aceite de caléndula o girasol, por el hecho de que con mis estudios alimenticias estimé que:
- La leche de vaca la leche de vaca tiene dentro un género de azúcar llamado lactosa , y cero fibra, como sucede en la situacion de la fruta, que no hace picos de azúcar en la sangre.
- El aceite de girasol o caléndula es proinflamatorio como otros aceites vegetales de semillas.
- Blancas, rubias, morenas, chancaca, piloncillo, piloncillo, almíbares, jarabes, miel, o cualquier clase.
- Arroz blanco
- Fideos habituales o de arroz
- Conservas de cereales de cualquier clase o marca.
- Harina de trigo, harina de pan, harina de arroz, harina de espelta, harina de quinoa, harina de chícharo o cualquier harina comercial (salvo harina de almendra y coco)
- Pan, arepas habituales, tortillas de trigo o maíz .
- Jamón, embutidos, patés, salchichones u otros embutidos muy elaborados.
- Bebidas carbonatadas o bebidas (si bien sean zero o light)
- Jugos comerciales envasados (si bien sean light, sin azúcar, ecológicos, etcétera.)
- Jugos en sobre o papel .
- Obséquiate un sobre o boleta nestea, lipton o afín.
- Postres y gelatinas comerciales o hogareñas que contengan harina o azúcar
- Ketchup, salsa BBQ u otra salsa que tenga dentro azúcar en sus elementos.
- Cubitos, salsa de soja, salsas generalmente (salvo mostaza).
- Agua saborizada de cualquier clase, introduciendo gatorade, bebidas de aloe vera, kombucha o bebidas energéticas.
- Mermeladas comerciales (si bien sean sin azúcar)
- Tortillas comerciales de trigo o maíz, nachos o cualquier clase de snack que logre contener azúcar o harina.