¿Qué pasa si me como un plátano en ayunas?
Esta fruta es rica en potasio, un mineral fundamental para nuestro cuerpo. El potasio se hace cargo de múltiples acciones en el cuerpo:
- Responsable de la contracción muscular
- Achicar la retención de líquidos
- Equilibrar los escenarios de azúcar en sangre Contrarresta el sodio tiene múltiples provecho con independencia de en el momento en que la ingiramos, como un enorme grupo de vitaminas y minerales, uno de las ventajas resultantes es el popular triptófano (precursor de la serotonina o 5-hidroxitriptamina), es un aminoácido fundamental que durante la noche nuestro asistiría a hallar el sueño.
Una disminución del triptófano cerebral libre afectaría de forma negativa a la hormona neurotransmisora (serotonina), de manera directa implicada en el sueño profundo o delta
¿Comer plátano en ayunas es bueno o malo?
Si tienes escenarios altos de azúcar en la sangre, el plátano, merced al potasio que tiene dentro, es con la capacidad de equilibrarlos, ayudándote a estar mucho más saludable. Asimismo es muy aconsejable si padeces de retención de líquidos. Además de esto, no tiene dentro grasas y contribuye muy escasas calorías al organismo, con lo que es un alimento que se puede integrar sin temor en una dieta balanceada o de adelgazamiento. Asimismo es muy aconsejable si andas embarazada.
¿Tienes agobio en el trabajo y te pone inquieto o te ofrece acidez estomacal? Entonces el plátano va a ser tu enorme aliado pues actúa como antiácido y ayuda a la producción de serotonina, la hormona de la alegría que te dejará llevar una vida día tras día mucho más balanceada. Eso sí, acompaña el consumo de plátanos y otros alimentos que contengan fructosa con un óptimo cepillado dental y una aceptable higiene bucal.
3
Optimización la salud cardiovascular. Su contenido elevado en fibra disminuye el peligro de sufrir anomalías de la salud coronarias y cardiovasculares.
Crea células sanas. Tiene dentro vitamina B6, exactamente la misma que asistencia en la creación de novedosas células.
Col para impedir el cáncer
Una vez cocinada, la mayoría del almidón se regresa asimilable con apariencia de producto de gelatinización. Si se guarda en el frigorífico, el almidón retrograda y restablece el almidón fuerte tipo 3, un alimento bueno para la microbiota (efecto prebiótico), como es la situacion de las patatas cocidas y enfriadas. La propiedad mucho más famosa de los plátanos es su contenido elevado en potasio (poco mucho más de 300 mg por cada cien g). Y no es extraño, este mineral es un facilitador de la vida. Asistencia, por poner un ejemplo, a tener una presión arterial correcta, un enemigo sutil que hace estragos en la población adulta, primordial causa de muerte, según la OMS. Uno de las ventajas del potasio es contrarrestar el exceso de sodio lo que favorece este mal (asistencia al organismo a suprimirlo por medio de la orina).