¿Qué pasa si me levanto tarde y no desayuno?
Hay bastante gente en la actualidad que tienden a tener este mal hábito, se acuestan tarde y, como resultado, se levantan tarde pues ven televisión, chatean, juegan o mandan sms mientras que viajan. . teléfono o pues van a una celebración o a bailar con sus amigos.
Pero, se ve que no, pero al acostarse y levantarse tarde tiene secuelas en su salud y en sus ocupaciones cotidianas, claro a salvedad que no tenga ninguna actividad que efectuar (no trabaja, no estudia o no hace ningún quehacer en su casa).
¿Qué días van a estar libres los buses de la EMT?
Los buses van a ser gratis los días 25, 26 y 27 de noviembre, según anunció el alcalde de La capital española, José Luis Martínez-Almeida.
“Desde las 00:00 horas del viernes 25 de noviembre y hasta las 23:59 horas del domingo 27, viajar en entre los buses municipales va a ser gratis para los clientes. Como a veces precedentes, los pasajeros van a deber validar su billete y, si no lo tienen, el conductor les va a facilitar un billete simple gratis”, se lee en una publicación oficial del consistorio.
El ritmo circadiano
Estudiosos de la Facultad de Harvard hicieron una investigación que enseña de qué forma la biología influye en los hábitos alimenticios nocturnos. En esta investigación, se dieron cuenta que el ritmo circadiano endógeno hace un incremento del apetito durante la noche.
Los autores especulan que comer en demasía tarde en la noche probablemente halla ayudado a nuestros ancestros a guardar energía para subsistir mucho más tiempo, en especial en el momento en que la comida escaseaba. No obstante, en la era de hoy, esta inclinación biológica ha fomentado pésimos hábitos alimentarios.
Padeces trastornos sentimentales
La carencia de nutrientes causada por la sepa de esta primera comida del día puede derivar en desequilibrios sentimentales que, por su parte, estarían unidos a una ingesta excesiva posterior, según este estudio efectuado por la Facultad Autónoma de La capital de españa. Como los alimentos de calidad poseen substancias que contribuyen al confort, un desayuno deficiente es un desencadenante de agobio y también irritabilidad.
Por este motivo, si en los últimos días estas conmuevas han intervenido en tu vida profesional o familiar, es conveniente que revises tu nutrición. Además de esto, se tienen que integrar en el desayuno alimentos que estimulen la serotonina: chocolate amargo, plátano, aguacate, entre otros muchos.
Inconvenientes estomacales
Aparte de no beneficiar el tránsito intestinal, saltarse el desayuno puede lograr que los jugos gástricos del estómago, en el momento en que sientan la carencia de alimentos, suelten ácidos, inflamando las paredes del estómago y liberando gastritis.
Otro estudio efectuado por la Facultad de Harvard determinó que desayunar contribuye a sostener buenos escenarios de azúcar en la sangre, con lo que no saltarse esta comida puede achicar el peligro de desarrollar diabetes tipo 2.