¿Qué pasa si tomo un vaso de agua al despertar?
A lo largo de la noche, las glándulas salivales tienen menos actividad y a lo largo del sueño nuestro cuerpo consume agua y se deshidrata. El agua de la mañana es primordial, pues la deshidratación daña el desempeño de nuestras células, tejidos y órganos.
Precisamente el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua y perdemos líquido de manera continua a través del sudor y la orina, con lo que debemos procurar asistir al cuerpo a recobrarlo.
6 provecho de tomar un vaso de agua antes de proceder a reposar
Bastante gente eligen no tomar agua antes de acostarse. Les resulta molesto tener que levantarse temprano en la mañana para ir al baño. Pero esta práctica nocturna contribuye enormes provecho al organismo.
- Disminuye los calambres: la gente que padecen calambres tienden a ser por carecer de hidratación, de ahí la relevancia de tomar agua durante la noche, puesto que estos acostumbran a suceder a lo largo del sueño y también interrumpen el período del sueño.
- Contrarresta los efectos del alcohol: si tuviste una asamblea o una celebración llena de excesos, es conveniente tomar agua antes de proceder a reposar. Esto va a ayudar a impedir resacas, dolores musculares y problemas.
- Regula el período del sueño: con este líquido se logra un equilibrio de vitaminas y minerales, a fin de que el cuerpo duerma bien mejor y los músculos y articulaciones se relajen. Según una investigación estadounidense anunciado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, tomar agua antes de acostarse optimización el estado anímico.
- Posibilita la digestión: tomar agua durante la noche es aporta un beneficio para el tránsito intestinal.
- Restaura la temperatura y la respiración: Tomar este líquido antes de proceder a reposar va a ayudar a regular la temperatura corporal en tanto que, según los Centros para el Control y la Prevención de Patologías, estar desecado te hace sentir calor o frío. Asimismo asiste para dejar en libertad las vías respiratorias, pues en el momento en que no andas hidratado, se contraen.
- Regula la presión: el agua contribuye a que la sangre circule mejor, con lo que un vaso de agua durante la noche podría impedir un derrame cerebral o un ataque al corazón.
Mantente hidratado al despertar
Para encender tu organismo, es conveniente tomar 2 vasos de agua al despertar, en tanto que a lo largo del sueño puedes perder hasta 0 , 5 kg solo con respirar. Esto le va a dar a tu cuerpo toda la energía que precisa y te sostendrá bien hidratado.
Un vaso de tu Nalgene antes de cada comida, aparte de guiarte a saciarte, te dejará tener una mejor digestión. Tomar agua ahora mismo te va a ayudar especialmente si comerás algo mucho más bien difícil de digerir.