¿Qué tipo de comida no es saludable?
Esto no quiere decir que logres tener cuanto quieras: la comida ha de ser igualmente saludable. Como es natural, no debemos prescindir de un conjunto de nutrientes, ya que cada uno tiene dentro vitaminas, minerales y ácidos que el organismo precisa. Conque, incluye en tu día a día:
- Hidratos de Carbono: pero no los que surgen de las harinas o azúcares refinados, sino más bien los de absorción lenta (pasta, arroz…), pues son los primordiales fuente de nutrición.
- Proteínas: contribuyen al buen desempeño de las células y del sistema inmunitario. Búscalas en pescados, carnes, huevos, leche…
- Fibras: indispensables para el tránsito intestinal; Los vas a encontrar en verduras, frutas, ciertos cereales o en frutos secos como las almendras.
- Grasas: las precisas para guardar energía y sostener las membranas celulares en buen estado. Exactamente la misma con los hidratos, no todos son ventajosos; Hay que buscar ácidos grasos como el omega 3 (salmón, atún, sardinas o frutos secos por servirnos de un ejemplo) y el omega 6 “bueno”, los que están en los cereales integrales, semillas y aceites vegetales, frutos secos, aves, huevos… Procura eludir los omega 6 de alimentos procesados como el aceite de maíz, girasol o soja.
¿Qué es una dieta saludable?
Bien difícil localizar una definición unánime, pero en resumen múltiples fuentes (OMS, Asociación de Dietistas y Nutricionistas), la definición mucho más simple puede ser:
Ok, pero son familias inútiles, eso lo que lo que verdaderamente precisa entender es: lo que se aconseja comer y de qué forma llevarlo a cabo. Procura realizar un comprendio:
Dulces
Los dulces y todos y cada uno de los alimentos azucarados se desarrollan con azúcares refinados y aceites añadidos que demostraron tener graves secuelas sobre el organismo.
- Su aporte calórico es alto y por consiguiente influyen poderosamente en inconvenientes como el sobrepeso.
- No generan sensación de saciedad y, en demasía, son causa directa de diabetes y metabolismo descontrolado.
Nueces
Las nueces sin sal poseen prácticamente todo: contienen grandes cantidades de importantes ácidos grasos, proteínas, vitaminas y minerales. Consúmelos como snack entre horas, en un batido o en un bol de cereales por la mañana. Asimismo puede agregarlos a una salsa si son mantecosos. Se demostró que comer un puñado (en torno a 20 a 60 g) de nueces cada día tiene efectos positivos en anomalías de la salud crónicas como el cáncer, las anomalías de la salud respiratorias o la diabetes.(2) Las nueces y las almendras asimismo son muy calóricas: cien g de nueces poseen 650 kcal, con lo que ellos idóneos para el incremento de peso saludable.
¿Son saludables los huevos? ¡Claro! Están llenos de vitaminas y asimismo poseen los 9 aminoácidos fundamentales (valina, leucina, isoleucina, histidina, lisina, metionina, triptófano, fenilalanina y treonina). Los huevos son muy polivalentes, con lo que siempre y en todo momento han de estar en tu lista de compras saludables. Si tomas este alimento abundante en proteínas en una ensalada, es prácticamente seguramente no vas a tener antojos por la tarde.(3)