¿Quién no debe tomar agua con limón?
En verdad, el agua de limón no adelgaza. Esta afirmación se apoya en un trabajo de investigación hecho en ratones, a los que se les administró un sinnúmero de flavonoides (considerablemente más alta que la que está en un vaso de agua con limón). No obstante, hasta hoy no se pudo probar que el limón asista a el perder peso o al control de peso como otros alimentos.
Un limón exprimido contribuye precisamente 35 mg de vitamina C, o una tercer parte de la dosis día tras día sugerida de vitamina C. Por consiguiente, un fácil jugo de agua con limón no contribuye la vitamina C mínima sugerida.
Características adelgazantes del jugo de limón
- Actúa contra la obesidad y las anomalías de la salud cardiovasculares: es falso… algunas substancias de los cítricos se estudian como coadyuvantes en el régimen del síndrome metabólico; Se demostró que las frutas y verduras, no el jugo de limón, previenen algunas anomalías de la salud cardiovasculares, pero hoy día no hay prueba de que el jugo de limón prevenga o cure la obesidad.
- Bajar de peso: falso. Según la evidencia a nivel científico de hoy, no hay nada en el jugo de limón que nos realice adelgazar. Hay quienes aseguran que tiene dentro pectina satisfactorio, pero el jugo pierde la mayoría de esta pectina en el momento en que se exprime el limón y aun de esta manera, un limón entero no tiene dentro mucho más de 2g de fibra. El efecto satisfactorio de este listo va a venir del propio volumen de agua.
- Optimización la estabilidad del pH corporal. Falso. El cuerpo, mediante un complejo desarrollo de homeostasis, regula su pH, con independencia de lo que comamos, y el jugo de limón diluido en agua es mucho más agua que otra cosa. No altera el pH del cuerpo.
- Esta asociación que se hace del supuesto efecto del jugo de limón en la supresión de toxinas del organismo es alarmante. El organismo tiene su desarrollo de supresión de toxinas a través de la acción conjunta del hígado, riñones, pulmones y también intestinos. Si cuidamos nuestro cuerpo por norma general, ingerimos sano, eludimos las toxinas (tabaco, alcohol, drogas) y hacemos ejercicio de forma regular, todos estos órganos y sistemas proseguirán andando apropiadamente. No es requisito que hagamos detox o acciones detox… el cuerpo lo realiza todos los días y bastante bien, siempre y cuando estemos sanos. El agua es un factor primordial para el buen desempeño del organismo (orina, heces, etcétera.)
- Evita el cáncer: falso. El jugo de limón diluido en agua no posee un poder anticancerígeno increíble; Se demostró una asociación entre el uso frecuente de frutas, legumbres y verduras (enteras) todos los días en oposición al avance de determinado género de tumores por norma general y digestibles particularmente. Se demostró que los regímenes alcalinas son ineficaces para impedir el cáncer.
- Desventajas del jugo de limón: Genera acidez en personas sensibles en el momento en que se toma en ayunas. Puede dañar el esmalte dental.
El jugo de limón es eminentemente agua con el gusto refrescante derivado del limón. No posee ningún poder increíble. Es buena bebida carbonatada que podría reemplazar a las comunes tan ricas en azúcares, más que nada en el momento de añadir edulcorantes sin azúcar. El agua y el limón son 2 alimentos saludables como una parte de una dieta diferente y balanceada; y esta es el beneficio de tomar este listo. Ninguna comida del día ha de ser reemplazada por esta bebida, sus provecho van a venir tomándola entre horas o como acompañamiento de otros alimentos.
¿Tomar agua de limón con el estómago vacío es tan fantástico como semeja?
¡Aquí está el riesgo!
Como ahora he citado, ¡ningún alimento por sí mismo es con la capacidad de hacerte engordar o bajar de peso o ocasionar curas prodigiosas!
Causa daño a los dientes
El contacto elevado entre los dientes y el jugo de limón puede gastar el esmalte de exactamente los mismos, en tanto que el ácido puede degradar gradualmente su área.
Aparte del daño que hace en el esmalte dental, asimismo incrementa el peligro de desarrollar caries, esto se origina por que las bacterias bucales tienden a alimentarse de los azúcares presentes en los alimentos, en especial las frutas.
Asistencia al organismo a conseguir vitamina C
Se estima que, ya que los limones son ricos en vitamina C (y por consiguiente, en antioxidantes), su consumo (en bebida o alimento) sería asisten a sostener la salud del organismo en líneas en general.
La vitamina C es una substancia clave en múltiples procesos, no solo para contribuir a absorber el hierro o contribuir a sanar lesiones, sino más bien asimismo para sostener cartílagos, huesos y dientes sanos (y, si es requisito, repararlos), tal como el sistema cardiovascular, entre otros muchos inconvenientes.