¿Quién no puede tomar avena?
La fuente de nutrición de Harvard comparte que una mayor ingesta de granos integrales como la avena en comparación con una menor ingesta se asocia con un 21% menos de peligro de patología cardiaca.
El beta-glucano en la avena puede contribuir a impedir los picos de azúcar en la sangre y de insulina tras comer. Comer avena y salvado de avena a lo largo de 4 a 8 semanas disminuye el azúcar en sangre antes de las comidas, el azúcar en sangre a lo largo de las 24 h y los escenarios de insulina en personas con diabetes tipo 2.
Provecho de integrar avena en los alimentos
Como afirmábamos previamente, la avena es un cereal muy extenso nutricionalmente que además de esto contribuye varios provecho y lo transforma en el cereal ideal para bastantes.
Comer avena disminuye el peligro de anomalías de la salud cardiovasculares, merced a su especial ingrediente: el beta-glucano, un género de fibra que contribuye a achicar los escenarios de colesterol.
El efecto depurativo de la avena
Los aminoácidos de la avena impulsan la lecitina en el hígado favoreciendo de este modo la expulsión de toxinas.
Su contenido en fibra evita y optimización el estreñimiento incrementando el tránsito intestinal. Además de esto, contribuye a obtener mejor las características de los alimentos y reduce los ácidos biliares.
Valor sobre nutrición de la avena
Nutrientes Cantidad por cien gramos Calorías 389 kcal Proteínas 16,9 g Hidratos de carbono 66,3 g Fibra diez,6 g Grasas 6,9 g (de las que solo 1,22 g grasas sobresaturadas) Cenizas 1,7 g Calcio 54 mg Hierro 4,72 mg Magnesio 177 mg Fósforo 523 mg Potasio 429 mg Sodio 2 mg Zinc 4 mg Cobre 0,62 mg Manganeso 4,9 mg Vitamina B1 0,76 mg Vitamina B2 0,14 mg Vitamina B3 0,96 mg Vitamina B5 1,35 mg Vitamina B6 0,12 mg Folato 56 μg
La avena es un cereal ideal que se puede consumir cualquier ocasión sin miedo a modificar el azúcar en sangre, esto se origina por su composición rica en hidratos de carbono complejos, capaces de ralentizar la digestión del azúcar.
Avena
Se frecuenta conseguir del interior del grano y por consiguiente pierde la parte fibrosa. Se usa eminentemente en panes, pasteles y tortitas, y gracias a sus nutrientes, es una opción alternativa mucho más saludable a la harina de trigo, pese al contenido elevado de gluten de las dos.